Surcoreano desarrolla "tercer ojo" para los "zombies" adictos al teléfono

¿Quieres seguir navegando por las redes sociales mientras caminas por la calle? Descubre el "tercer ojo" para los "zombies de la tecnología".

Por:  Anneth Marín

Las personas podrán seguir navegando en sus redes sociales o jugar una partida mientras caminan por la calle, pues se trata de un globo ocular robótico que, a través de un sensor giroscópico, mide la distancia entre el sujeto y los obstáculos. Emite un sonido para evitar que choquen, así los adictos al celular podrán seguir su camino sin tener qué preocuparse "como no podemos apartar la vista de los teléfonos inteligentes, será necesario un ojo adicional en el futuro", dijo el creador. 

El surcoreano Paeng Min-wook, diseñador industrial de 28 años, inventó el ojo robótico para llamar la atención de los usuarios adictos al celular que caminan sin despegar la vista de la pantalla. Realizó una demostración en Paeng donde expuso cómo el disposotivo se coloca sobre la frente cual si fuera un "tercer ojo".

 

El "tercer ojo" es capaz de detectar cuándo se dobla el cuello para poder activarse. Su párpado se abre en el momento en que la persona agacha la cabeza para convertirse en un zombie que deambula por las calles con la mirada perdida en su dispositivo.

Por supuesto, esto se trataba de una advertencia por parte del desarrollador, quien no pretendía ofrecer una solución real a los problemas que esta tendencia puede llegar a ocasionar “al presentar esta solución satírica, espero que la gente reconozca la gravedad de su adicción a los dispositivos y se mire a sí misma".

“Esta es la mirada de la humanidad futura, con tres ojos. Como no podemos apartar la vista de nuestros teléfonos inteligentes, creo que se necesitará un ojo adicional”, dijo Paeng, el creador que captó la atención de los transeúntes. Uno de ellos mencionó que durante la demostración, Min-wook "parecía un extraterrestre con un ojo en la frente".

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS