Subastan primer iPhone en más de 700 mil pesos

Fue parte de una audición donde se ofertaron artículos clásicos de Apple

Por:  Javier Neri

Un equipo del primer modelo de iPhone lanzado hace 15 años fue subastado en 35,411 dólares (más de 700 mil pesos mexicanos); el dispositivo nunca había sido abierto y aún contaba con el sello de fábrica, reportó TS. 

El artículo de colección formó parte de una subasta especial llamada "Apple, Jobs y Hardware de computadora"; los productos fueron seleccionados por la firma especialista RR Auction en Reino Unido. En la misma velada se ofertó un iPod original de primera generación con 5GB de memoria en 21 mil libras esterlinas

Según evaluaciones de expertos, el iPhone ofertado pudo pertenecer a la primera línea de lanzamiento del equipo, ya que en su caja no se distinguía el logo de la App de iTunes, la famosa tienda en línea de la empresa del logo de la manzana. Poco después de su lanzamiento en 2007, se incorporó ese promocional dentro de la gama de servicios del smartphone

El dispositivo subastado nunca
había sido sacado del empaque.

Te puede interesar: "BlackBerry: La película": cinta contará ascenso y caída del primer gran Smartphone

En su momento, Steve Jobs, célebre CEO de la empresa de productos tecnológicos innovadores, se expresó así del famoso teléfono que cambiaría el consumo de estos dispositivos en todo el mundo: 

"iPhone es un producto mágico y revolucionario que está literalmente cinco años por delante de cualquier teléfono móvil", expresaría en enero del 2007. 

Lanzado más tarde ese año, tenía un precio original de entre 500 y 600 dólares, traducido en alrededor de 5 y 6 mil pesos. Había dos versiones: una de 4GB de memoria y otra de 8GB de almacenamiento, lo cual contrasta en demasía a comparación de su actual sucesor, el iPhone 13, el cual cuenta con 128 GB de espacio. 

Te puede interesar: Cómo ponerle PIN a la memoria SIM de tu teléfono Android/iOS

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS