Steve Jobs recogía botellas de Coca Cola para comprar comida; ahora es millonario

El peor momento de Steve Jobs fue cuando colectaba botellas de Coca Cola para poder comprarse comida.

Todos conocemos el éxito de Apple y sus productos, sin embargo, hoy te contamos sobre los inicios del CEO de la compañía, Steve Jobs, quien tuvo que comenzar sobreviviendo de la caridad ajena antes de llegar a convertirse en el exitoso empresario que es ahora.

La madre de Steve Jobs era una joven estudiante y soltera que tenía planes de darlo en adopción a padres que contaran con carrera universitaria y pudieran darle una vida con oportunidades. Los candidatos eran una pareja trabajadora que le prometió darle una educación universitaria aunque ellos no la tuvieran.

Steve Jobs se inscribió en Reed College y sus papás se esforzaban en pagarle esa universidad que es casi igual de cara que Stanford, pero se dio cuenta de que era un gasto innecesario y a los seis meses se dio de baja. Los siguientes 18 meses continuó como oyente hasta que finalmente dejó de asistir. Después de ello casi sobrevivía de la caridad ajena. A continuación te contamos la historia.

Steve Jobs vivía de comida gratis y en habitaciones de sus compañeros

Steve Jobs asistía todos los domingos a un templo de la Asociación Internacional para la Conciencia de de Krishna (ISKON por sus siglas en inglés). Caminaba 11 kilómetros de la residencia estudiantil al templo donde ayudaba en la cocina a cambio de comida, sin embargo, un brahmachari dijo que solo era un turista que quería beneficiarse y dejó de visitar el templo.

Después de ello comenzó a compartir habitación con sus compañeros, pero dormía en el piso o en algún sillón viejo. Para obtener dinero, recogía botellas de cristal de Coca-Cola y las cambiaba por cinco centavos cada una para poder comprarse comida.

Luego continuó algunas clases de oyente como a la de Caligrafía que le serviría diez años después para diseñar la tipografía de sus Mac. Después de ello comenzó a trabajar junto a su compañero Ronald Wayne en el proyecto que después se convertiría en Apple Inc. Fue así como a sus 25 años ya contaba con una fortuna de 100 millones de dólares para después acumular una fortuna de 7 mil millones de dólares.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS