Sony estrena el nuevo Xperia 10 III Lite

En el Xperia 10 III Lite la memoria se redujo de 128 GB a 64 GB, no cuenta con radio FM ni eSIM, pero cuenta con pantalla OLED, carga rápida y el procesador Snapdragon 690.

Por:  Anneth Marín

Xperia 10 III Lite es el nuevo smartphone de Sony de gama media. Fue lanzado como la versión económica del Sony Xperia 10 III. Al tratarse de su hermano menor, cuenta con menos de casi la mitad de almacenamiento, pues tiene una capacidad de 64 GB, aunque también está impulsado por el procesador Qualcomm Sapdragon 690 5G. 

Características

El Xperia 10 III Lite cuenta con una capa de IP65/68 que lo vuelve resistente al agua.

Te podría interesar: Xiaomi Redmi Note 10 ya está disponible en México.

Una de las características atractivas del Xperia 10 III Lite es que cuenta con una pantalla ultra panorámica 21:9. 

Sony Xperia 10 III vs Xperia 10 III Lite

 

Los dos modelos tienen la misma medida, resolución, cuentan con la pantalla OLED, llevan integrado el cristal Gorilla Glass 6 que resiste caídas y rasguños, tienen el procesador Snapdragon 690, sistema operativo Android 11 y las cámaras son exactamente las mismas. La batería también es de 4 mil 500 mAh y 30W de carga rápida. 

El Xperia 10 III y su versión Lite cuentan con pantalla AMOLED Full HD+ para ofrecer muy buena resolución.

Diferencias

La diferencia que tiene la versión Lite  es que la memoria se redujo de 128 GB a 64 GB, lo cual puede causar problemas en el rendimiento, pero la buena noticia es que se puede ampliar con una tarjeta SD. La RAM sigue siendo de 6 GB. Otra diferencia es que no tiene radio FM ni soporte para eSIM. Lo que puedes hacer es introducir una tarjeta nanoSIM, ya que cuenta con la función Dual SIM para que puedas tener una física y una virtual).


Disponibilidad

La versión Lite actualmente sólo está disponible en Japón y aún no se sabe cuándo llegará a otros mercados. El Sony Xperia 10 III tiene un precio de 10 mil 230 pesos, mientras que su versión Lite tiene un costo de 46.800 yenes, 8 mil 694 pesos, aproximadamente.

Están disponibles en modelos de diferentes colores.

Te podría interesar: Axon 30 Ultra, el nuevo smartphone de ZTE, llega a México.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS