¿Sirve de algo limpiar la memoria caché de tu Android? Aquí te decimos la verdad y cómo hacerlo

Es un gran método para mantener funcionando correctamente el dispositivo 

Aunque para los expertos suene a una tarea fácil, lo cierto es que limpiar los archivos de caché en Android es una excelente forma para liberar espacio de manera temporal, pues es un método útil que soluciona problemas relacionados con muchas de las aplicaciones que usamos en nuestro equipo.

Si lo que deseas es que tu teléfono funcione sin problemas, lo más conveniente es limpiar de manera regular la memoria caché de tu celular, pues esta característica se trata de un espacio temporal para contener archivos y datos usados por tus apps, y tiene como fin hacer que tu teléfono acelere su rendimiento.

Dicha caché se acumula con el tiempo y esto puede afectar negativamente al sistema de tu equipo, lo cual sólo afecta a dispositivos Android.

A continuación te diremos paso a paso cómo puedes limpiar el caché de tu smartphone para mejorar su funcionamiento, y cuándo es recomendable hacerlo.

Te puede interesar: Las diferencias entre "Outlook" y “Hotmail”

¿Cuándo debo limpiar el caché en Android?

Cuando tu dispositivo se mueve más lento en su interfaz, o bien si hay retrasos en el funcionamiento de tu dispositivo.

Por otro lado, también es recomendable actualizar el caché cuando hagas actualizaciones importantes en tu teléfono, las cuales muchas veces se hacen de forma automática.

También se recomienda cuando alguna aplicación no funciona como debería, pues limpiar caché puede solucionar errores relacionados con estos archivos temporales.

Cómo borrar la memoria caché en Android

Recuerda que limpiar la memoria caché sólo destruirá los archivos temporales que se guardan en tu celular, pero esto no tiene por qué afectar a tus datos personales, ni tampoco a la configuración de tus aplicaciones:

1. En tu Smartphone, ve a la aplicación de "Configuración" y después selecciona "Almacenamiento".

2. Ahora, dirígete a "Aplicaciones" y entra de una en una en las apps que desees limpiar.

3. En la página de información de cada app, pulsa sobre la opción que dice "Borrar caché" y listo.

Recuerda que si tu dispositivo no tiene espacio de almacenamiento suficiente, lo recomendable no sólo es borrar la memoria caché, sino también los archivos más pesados que están alojados en tu dispositivo.

Te puede interesar: El truco secreto de WhatsApp que pocos conocen y que podría mejorar tu vida
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS