Alrededor de diez fotos y un video se filtraron en la cuenta privada de la joven después de que llevó a reparar su teléfono. Alrededor de diez fotos y un video se filtraron en la cuenta privada de la joven después de que llevó a reparar su teléfono.

Servicio técnico filtra fotos de mujer desnuda y Apple le paga millones de dólares

Joven recibe una cantidad millonaria de Apple como indemnización porque se filtraron fotos de ella desnuda después de que llevó su celular a reparar.

Por:  Anneth Marín

Una joven de 21 años recibió millones de dólares por parte de Apple como indemnización, pues demandó a la empresa porque los técnicos de un centro de reparación en California compartieron imágenes de ella desnuda y videos explícitos en su perfil de Facebook sin su autorización.

Alrededor de diez fotos y un video se filtraron en la cuenta privada de la joven después de que llevó a reparar su teléfono porque súbitamente dejó de funcionar. Fueron sus amigos quienes la llamaron para notificarle que el contenido sexual había aparecido en su red social como si hubiera sido ella quien lo publicó.

Los hechos ocurrieron en 2016. Los abogados de la chica pidieron 5 millones de dólares, amenazando a la empresa de proceder con la demanda por violación de la privacidad y causar daño emocional. La empresa llegó a un acuerdo en el que se pagaría una suma millonaria a la víctima con la condición de que no se revelara de cuánto fue la cantidad y la víctima no hablara de los hechos. La información salió a la luz después de que The telegraph revisara los documentos legales y confirmara la información con la compañía.

Los técnicos que procedieron a subir el material sin su autorización, fueron despedidos. A partir de entonces, Apple reforzó los protocolos de privacidad que deben seguir sus trabajadores y recomienda que los clientes reinicien su equipo a la configuración de fábrica antes de llevarlos a reparación.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS