¿Se te cayó tu celular y se puso una pantalla negra? Así puedes solucionarlo

Te traemos algunas posibles soluciones si la pantalla de tu celular se puso negra de repente

Si se te cayó tu celular y se puso una pantalla negra, no te preocupes, existe una forma muy sencilla de solucionarlo. Cuando enciendes tu teléfono normalmente aparece el logo del fabricante en la pantalla de inicio y después se ingresa el sistema operativo, pero si sufrió algún golpe o caída y no enciende, aquí te traemos algunas soluciones.

Existen diferentes motivos por los que se produce este error, así que te contamos cuáles son y qué puedes hacer en caso de que estés teniendo este problema. Muchas veces simplemente la pantalla ya está dañada, así que también te diremos cómo identificar si tiene solución o ya debes reemplazarla por una nueva.

 Estas posibles soluciones pueden ayudarte en caso de que tu celular tenga la pantalla negra y no encienda | Unsplash

Qué hacer si la pantalla de tu teléfono no enciende y se queda en negro

Lo primero que debes hacer es cerciorarte de que tu pantalla aún sigue funcionando, para ello solo debes encender tu teléfono y si escuchas el sonido de inicio que normalmente hace tu dispositivo cuando enciende, quiere decir que la pantalla es la que está dañada y deberás reemplazarla.

Otra cuestión es que si después de que se te cayó tu teléfono la pantalla está negra puede deberse a que pudo haberse desconectado la placa electrónica por lo que debes analizar muy bien qué es lo que pasó.

En caso de que tu teléfono se te haya caído al agua, lo primero que tienes que hacer es quitarle la batería y ponerlo en un recipiente con arroz para que absorba el agua, pero si esto no funciona lo más recomendable es que lleves tu teléfono a un servicio técnico para que revisen si efectivamente la placa se dañó.

También puede tratarse de un problema con el software, pues si ya intentaste todas las soluciones pero sigue sin encender, el fallo es con el sistema operativo de tu teléfono por lo que tendrás que llevarlo a un centro especializado para que te ayuden a volver a instalarlo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS