¿Se rompió la pantalla de tu celular? Así puedes conectar un ratón para seguir usándolo

¿Qué hacer si se te rompe la pantalla de tu Android? Existen dos formas de usar un ratón para controlarlo

Si alguna vez se te ha caído el celular y se te ha roto la pantalla, sabrás lo frustrante que es no poder usarlo con normalidad. A veces la pantalla se ve pero no responde al tacto y otras veces ni siquiera se enciende. ¿Hay alguna solución para este problema? Sí, usar un ratón para controlar el móvil.

Existen dos formas de conectar un ratón a tu móvil Android si se te rompe la pantalla: mediante un cable USB-OTG o mediante una aplicación de control remoto. Te explicamos cómo hacerlo en este artículo.

Cómo conectar un ratón a tu celular Android paso a paso

Puedes usar un ratón para controlar tu móvil Android si se te rompe la pantalla. Hay dos formas de hacerlo:

Conectar un ratón con cable a tu móvil mediante un adaptador USB-OTG: El móvil reconocerá el ratón automáticamente y podrás mover el cursor por la pantalla como si fuera tu dedo. Necesitas que tu móvil sea compatible con USB-OTG y que la pantalla se vea lo suficiente para ver el cursor.

Usar una aplicación de control remoto como RemoteMouse para proyectar la pantalla de tu móvil en otro dispositivo como un ordenador o una tele. Necesitas instalar la aplicación en ambos dispositivos y conectarlos a la misma red WiFi. Así podrás usar el ratón del otro dispositivo para manejar tu móvil.

Listo. De esta manera podrás seguir usando tu teléfono en caso de que se te caiga y no tengas la oportunidad o el dinero para arreglarla en ese momento.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS