Se confirma que la interfaz de usuario de POCO llegará a fines de 2021

Desde sus inicios, los teléfonos inteligentes de la compañía han estado ejecutando MIUI para POCO. Ahora, la marca ha revelado sus planes para un nuevo software.

Ayer, en una entrevista exclusiva con Android Central, POCO habló sobre el próximo POCO M3 Pro 5G y los planes futuros de la marca. En esta entrevista, la compañía incluso reveló que no lanzará teléfonos inteligentes Android One.

Pero podemos esperar un software diferente en los futuros teléfonos de la marca POCO. Los ejecutivos de POCO han confirmado que sus dispositivos seguirán usando MIUI pero con características exclusivas.

Para aquellos que no lo saben, cuando se introdujo MIUI para POCO con POCO F1, se veía diferente al MIUI normal que se encuentra en los teléfonos inteligentes Mi y Redmi. Pero con la segunda venida de la marca, las líneas entre las dos versiones de MIUI se difuminaron. En la actualidad, ambos se ven idénticos.

Eso es porque MIUI nunca tuvo un lanzador de aplicaciones. POCO F1 debutó con uno apodado como lanzador POCO. Con MIUI 11, Xiaomi incorporó este lanzador a su software. En este momento, la única diferencia notable entre las dos interfaces de usuario son los paquetes de iconos predeterminados.

Entonces, ¿en qué se diferenciará MIUI para POCO en el futuro? La marca dice que implementará funciones especiales basadas en los comentarios de la comunidad POCO y las redes sociales. Esta nueva versión del software de la compañía puede lanzarse como POCO UI a fines de 2021.

En pocas palabras, la próxima interfaz de usuario de POCO será otro clon de MIUI como JOYUI de Black Shark. Otro ejemplo de este tipo de implementación es la interfaz de usuario realme, que es básicamente ColorOS.

Por último, pero no menos importante, POCO dice que podría desarrollar una máscara de Android desde cero si la marca gana más participación de mercado a nivel mundial.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS