Samsung y Oppo lucharán por el mercado de LG Samsung y Oppo lucharán por el mercado de LG

Samsung y Oppo lucharán por el mercado de LG

LG acababa de anunciar que abandonará el negocio de los teléfonos inteligentes y parece que sus rivales Samsung y Oppo lucharán por hacerse con su participación de mercado.

Según un informe de MoneyUDN, el gigante tecnológico surcoreano está cerrando su unidad de pérdidas porque no puede competir con empresas como Apple o Samsung en los segmentos de gama alta, mientras que las marcas chinas dominan los segmentos de gama media y baja. Por lo tanto, se espera que pierda su participación de mercado una vez que salga de la industria a su rival surcoreano y Oppo de China. Esto también marca la salida de una importante marca de teléfonos inteligentes de la industria.

Además, el mercado mundial de teléfonos inteligentes también se puede dividir en dos plataformas, a saber, Android e iOS. Dentro de ambas plataformas, Samsung y Apple son los líderes, mientras tanto, incluso Huawei, después de verse afectado por las restricciones comerciales de EE. UU. Y de que su participación de mercado disminuya drásticamente, está por delante de LG. Los proveedores chinos como Oppo y Xiaomi también ofrecen un mejor valor a los consumidores y, por lo tanto, también han superado a la empresa surcoreana.

Los mercados clave de LG incluían regiones como Europa, Corea del Sur y ciertos mercados del sudeste asiático. Ahora se espera que estos sean reemplazados por Samsung en el mercado de gama alta y por la marca china Oppo para los segmentos de gama media a baja. LG fue una vez una de las tres principales marcas de teléfonos inteligentes, aunque ha experimentado pérdidas desde el segundo trimestre de 2015. Se rumoreaba que cerraría su división móvil por un tiempo, por lo que el anuncio no es una sorpresa.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS