Samsung retoma el liderazgo en el mercado de Smartphones

Samsung Electronics ha retomado el liderazgo y ha superado a Apple como el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo.

Samsung Electronics ahora representa más de una quinta parte de las ventas globales totales durante el primer trimestre de este año.

Según un informe de Canalys (Via Reuters), otros fabricantes de equipos originales de teléfonos inteligentes como la marca china Xiaomi también ha registrado su mejor desempeño trimestral. Los envíos de la compañía aumentaron en un 62 por ciento, alcanzando 49 millones de unidades y representando el 14 por ciento de la participación de mercado.

Con esto, el gigante tecnológico de Corea del Sur lidera el mercado, con la firma con sede en Cupertino llegando en segundo lugar y Xiaomi seguida de cerca en el tercero. Mientras tanto, las ventas globales de teléfonos inteligentes también aumentaron en un 27 por ciento durante este período, alcanzando 347 millones de unidades en envíos.

La noticia también llega cuando la economía china se abrió después de la pandemia, mientras que el despliegue de la vacunación en los EE. UU. Ha aumentado las esperanzas de una recuperación económica. Además, Samsung envió 76,5 millones de teléfonos inteligentes en el primer trimestre con una participación de mercado del 22 por ciento.

Esto marcó un aumento del 66 por ciento en las ganancias trimestrales en su negocio de teléfonos inteligentes, lo que probablemente se deba a las fuertes ventas de su última serie insignia Galaxy S21.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS