Samsung estrena función que clona tu voz para responder si el celular está en silencio

Bixby es el nuevo asistente virtual de Samsung que cuenta con Inteligencia Artificial y se desarrolló con el fin de clonar la voz de los usuarios para que puedan responder sus llamadas sin necesidad de usar su voz. Se trata de una función de reconocimiento del lenguaje que actualmente está disponible en inglés y coreano.

 Esta herramienta te da la posibilidad de escribir un mensaje de texto que será replicado por Bixby pero utilizando una voz artificial generada por computadora que escucharán quienes te llamen. Es similar a la herramienta que permite a las IA generativas leer mensajes e interpretarlos con avatares que son capaces de reproducir con su voz lo que dice en el texto.

¿Cómo funciona Bixby?

Bixby cuenta con la función "Text Call" que permite grabar una serie de frases para que la IA pueda utilizar tu voz y tu tono y responder llamadas como si fueras tú, solo tendrás que escribir el mensaje que quieras decirles. Esta es la herramienta perfecta para los millenials a quienes les aterra hacer llamadas por teléfono.

Además de tener los botones "Contestar" y "Colgar", los teléfonos Samsung tendrán el botón "Bixby voice call". Cuando lo presiones, se abrirá una ventana adicional en la parte inferior de la pantalla. La Inteligencia Artificial escuchará la voz de la persona que realizó la llamada y la traducirá a texto. La persona podrá leerlo y luego responder a través de un mensaje de texto que escuchará con la voz de la IA.

También podrás responder con frases generadas automáticamente que se mostrarán como sugerencia, sin embargo, no siempre serán las mismas y se modificarán según la información que se esté compartiendo en la llamada.

El objetivo de esta herramienta es utilizar la tecnología para que los usuarios puedan tener "más control sobre su experiencia con el celular", según información de YoungJip Kim, vicepresidente ejecutivo de Samsung.

Bixby estará disponible para los modelos Galaxy S23, S23+, S23 Ultra, Z Fold4 y Z Flip4. Por el momento, podría estar disponible en Corea del Sur, Inglaterra, Estados Unidos y Canadá.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS