Samsung crea teléfono plegable con tres pantallas

El Samsung Flex In & Out es el teléfono plegable que no se dobla sólo una vez, sino dos veces.

Por:  Anneth Marín

El diseño de teléfonos plegables se ha puesto de moda entre los desarrolladores de dispositivos móviles. Vivo patentó su smartphone plegable de pantalla completa, después Xiaomi también patentó su teléfono plegable similar al Galaxy Z Flip, el modelo que Samsung estrenó hace tres semanas. 

Samsung estrenó el Galaxy Z Fold 3 y el Galaxy Z Flip 3 recientemente, pero ahora ha presentado en el Encuentro Internacional de Pantallas de Información (Amid, por sus siglas en inglés) el Samsung Flex In & Out, su nuevo modelo de teléfono plegable que no se dobla sólo una vez, sino dos veces. Anunció un prototipo en mayo, pero ahora ha publicado un video en YouTube donde se muestra su diseño.

Diseño del Samsung Flex & Out

El Samsung Flex & Out cuenta con dos bisagras, pero aún no se sabe cómo funciona el sistema de plegado ni qué grosor tiene ya que está cerrado. El video sólo anuncia que se puede plegar como una curva en ‘S’. Cuando el teléfono está abierto, tiene la apariencia de una tablet o incluso de una computadora de escritorio. Se trata de un modelo que aún se encuentra en desarrollo, por lo que aún no se sabe cuándo estará disponible en el mercado. 

Samsung presentó el prototipo del  Samsung Flex & Out.

Funciones

Será muy útil para quienes necesitan un dispositivo que no sólo les sirva para comunicarse sino también para trabajar gracias al amplio tamaño de su pantalla, además, porque es un dispositivo con el que puedes realizar múltiples tareas gracias a que es posible abrir dos o tres aplicaciones al mismo tiempo, pues la pantalla se puede dividir en dos o tres: en una podrás tener abierto un video y en otra una conversación para estar al pendiente de ella.

El Samsung Flex & Out es el nuevo teléfono plegable de Samsung con el que podrás realizar múltiples tareas.

Los teléfonos plegables podrían ser los smartphones del futuro

Samsung ha nombrado a su tecnología como “multiplegable”. Los dispositivos plegables aún no son una tendencia entre los usuarios de smartphones, sin embargo, se estima que pueden llegar a adquirir popularidad en los próximos años.  Aún cuentan con un precio muy elevado por tratarse de una novedad, sin embargo, esperemos que eso también cambie con el tiempo.

Los dispositivos plegables tienen tres años en desarrollo, por lo que aún cuentan con diversas fallas: la pantalla tiene un bajo rendimiento, no aseguran su durabilidad y tienen un costo muy elevado, por lo que aún les falta un largo camino para que puedan comercializarse.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS