Samsung S22 Ultra vs Xiaomi 12S Ultra: ¿Cuál es mejor?

No te pierdas esta comparativa de dos teléfonos de gama alta que puedes adquirir por un preciso accesible.

No tienes qué tener un iPhone para poder contar con un smartphone con excelente potencia y un bonito diseño, pues en el mercado hay diversos modelos de marcas como Xiaomi y Samsung que te ofrecen lo último en tecnología a un precio más barato.

Hoy te traemos una comparativa entre dos modelos que son muy populares en el mercado: el Samsung S22 ULTRA y el Xiaomi 12S Ultra para que te compres el que te parezca menor y tengas un celular de gama alta sin necesidad de pagar precios exorbitantes.

¿Qué me conviene más: un Samsung S22 ULTRA o un Xiaomi 12S Ultra?

Diseño

El Samsung S22 Ultra cuenta con el Stylus S Pen que te permite escribir, mandar notas o dibujar. De ancho tiene 6.8 pulgadas y el peso es de más de 226 gramos, lo cual lo vuelve un equipo difícil de sostener. Por su parte, el Xiaomi 12S Ultra es menos ancho. El Samsung tiene 163 pulgadas de alto, 78 de ancho y un grosor de 9 milímetros, mientras que el Xiaomi es de 163 de alto, 75 de ancho, 9.1 milímetros de ancho y pesa 228 gramos.
En cuestión de estética gana el Samsung S22 Ultra, pero es más práctico de portar el Xiaomi 12 Ultra.

Ambos tienen certificación IP 68 por lo que son resistentes al agua.

Pantalla

Las pantallas son parecidas, pero la diferencia es que Samsung cuenta con las mejores pantallas en dispositivos Android actualmente. El S22 Ultra cuenta con 6.8 pulgadas, resolución QHD+, 120 Hz de frecuencia, 240 en muestreo táctil, una pantalla OLED LTPO
El Xiaomi 12S Ultra tiene una pantalla AMOLED de 6.28 pulgadas FHD+ a 1.080 x 2. 400 Refresco de 120 Hz y Brillo máximo de 1.100 nits.

Los dos cuentan con la opción para regular la resolución: es posible elegir ponerlos en Full HD o en 4H, pero en Samsung el modo adaptativo te permite configurar el modo manual a 60 Hz, pero en Xiaomi puedes ponerlo en 60, 90 o a 120.

La diferencia es que la luminosidad del Samsung S22 Ultra es muy alta: tiene 1750 nits, mientras que el Xiaomi solo tiene 1500. Ambos cuentan con la función Always on Display.

En este apartado gana el Samsung por la luminosidad, además los colores se ven mejor. Sin embargo, sus características son prácticamente las mismas.

Audio

Ambos cuentan con doble altavoz. El Xiaomi tiene más profundidad de bajos y un sonido más alto, por lo que tiene un punto más, pero los dos no dejan de ser una buena opción.

Procesador

El Xiaomi 12S Ultra se lleva el primer lugar en cuestión de procesador pues cuenta con Hardware Snapdragon 8 Plus, el más potente actualmente y tiene 217 GB de memoria que no se pueden extender.

Por su parte, el Samsung S22 Ultra cuenta con el Exynos 2200, una nueva generación de procesador propio acompañado de una GPU de AMD.

Batería

El Samsung S22 Ultra cuenta con 5 miliamperios y 45 de carga rápida. El Xiaomi S22 Ultra tiene 4860 miliamperios y 67 vatios de carga rápida.

El de Xiaomi es más rápido cargando la batería porque cuenta con un poco menos de miliamperios, aunque los dos te ofrecen alrededor de 7 horas de pantalla activa.


Cámara

El Xiaomi 12S Ultra cuenta en las cámaras traseras con un sensor principal de 50 megapíxeles, un gran angular de 48 megapíxeles, un Zoom de 48 megapíxeles y un sensor de profundidad ToF 3D. La cámara frontal tiene 32 megapíxeles.
El Samsung S22 Ultra tiene una cámara frontal con 40 megapíxeles y en sus cámaras traseras la principal tiene 108 megapíxeles el gran angular es de 12 megapíxeles y el zoom es de 10 megapíxeles. 

Los dos pueden grabar en 8K y en 4K.

Entonces, ¿cuál es mejor el Xiaomi 12S Ultra o el Samsung S22 Ultra?

En cuestión de rendimiento y audio, el Xiaomi 12S Ultra se lleva la ventaja, mientras que en el apartado de Cámara y Pantalla el ganador es el Samsung S22 Ultra. A final de cuentas, la decisión depende de las necesidades que tengas pues si quieres tener buenas fotografías o ver series y películas, te conviene comprarte el modelo de Samsung, pero si lo que quieres es jugar videojuegos o escuchar música, es mejor que te consigas el de Xiaomi.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS