Realme c55: el primer smarthone Android con un notch dinámico

La “Mini Capsule” del reamle c55 es similar a la función Dynamic Island del iPhone

El smartphone realme c55 es un nuevo modelo de la marca china que se lanzará el próximo 21 de marzo. Se trata de un dispositivo de gama de entrada que destaca por incorporar una función similar a la Dynamic Island de los iPhone, que consiste en una isla circular que rodea la cámara frontal y muestra información adicional como la hora, el clima o las notificaciones.

El realme c55 tiene una pantalla de 6,72 pulgadas con resolución FHD+ y tasa de refresco de 90 Hz . En su interior alberga un procesador MediaTek Helio G95, acompañado de 6 u 8 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento interno ampliables mediante microSD. Su batería es de 5000 mAh y cuenta con carga rápida de 30 W.

 La batería del Realme c55 es de 5000 mAh y cuenta con carga rápida de 30 W.

En el apartado fotográfico, el realme c55 presume de una cámara trasera cuádruple con un sensor principal de 64 megapíxeles, un gran angular de 8 megapíxeles, un macro de 2 megapíxeles y un monocromo de 2 megapíxeles. La cámara frontal es de 8 megapíxeles y está perforada en la pantalla. El móvil también dispone de lector de huellas lateral, jack de auriculares y NFC.

El precio del realme c55 es de unos 3 mil 22 pesos mexicanos para la versión con 6 GB +128 GB y unos 3 mi 625 para la versión con 8 GB +256 GB. Estará disponible en los colores Rainy Night y Sunshower .

¿De qué se trata el notch dinámico del realme C55?

El notch dinámico del smartphone realme c55 es una función inspirada en la Dynamic Island del iPhone 14 Pro, que permite mostrar información adicional en la zona donde se encuentra la cámara frontal perforada en la pantalla. El realme c55 es el primer móvil Android que incorpora esta función, a la que llama Mini Capsule.

La Mini Capsule se activa al deslizar el dedo sobre la cámara frontal y muestra datos como el estado de carga, el uso de datos o el contador de pasos. También puede mostrar animaciones cuando se conecta el cargador o se recibe una llamada. La idea es aprovechar el espacio del notch para ofrecer información útil al usuario sin ocupar más espacio en la pantalla.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS