Realme 8s 5G, el primer smartphone con chip dimensity de Media Tek

El Realme 8s 5G es el primer equipo que contará con el procesador Dimensity 810 de MediaTek. 

Por:  Anneth Marín

Realme ha estrenado un nuevo modelo de smartphone, el realme 8s 5G. Como su nombre lo indica, cuenta con acceso a la red 5G y es parte de la serie realme 8. Llama la atención porque se trata del primer equipo que contará con el procesador Dimensity 810 de MediaTek. Además, cuenta con un panel de alta frecuencia de actualización, cuatro cámaras y una batería de gran capacidad.

Pantalla

El realme 8s 5G tiene una pantalla LCD IPS de 6.5 pulgadas, resolución FullHD+ y 1080 x 2400 píxeles. Tiene una relación de aspecto de 20:9 y una frecuencia de actualización de 90 Hz.

Seguridad

Lleva integrada una herramienta de desbloqueo facial, así como un sensor de huellas digitales que se encuentra en la parte lateral con el fin de reforzar la seguridad del equipo. 

Almacenamiento

Cuenta con un chipset de 6 GB de RAM y otro de 8 GB de RAM LPDDR4x con almacenamiento interno UFS 2.1 que se puede expandir con una tarjeta microSD. También tiene disponibles hasta 5 GB de RAM virtual para aumentar el rendimiento del dispositivo.

Te puede interesar: Se filtran todos los detalles de la 'Realme Pad' a pocos días de su presentación

Cámaras

El realme 8s 5G cuenta con un sistema fotográfico de cuatro cámaras. La cámara frontal cuenta con 16 megapíxeles, mientras que la cámara principal es de 64 megapíxeles. Además, cuenta con un lente macro de 2 megapíxeles y un lente de profundidad de 2 megapíxeles.

Lleva integrado el sistema operativo Android 11 y Realme UI 2.0, la capa de personalización de la marca. La batería es de 5000 mAh, cuenta con soporte de carga rápida de 33W.

El realme 4G cuenta con la tecnología Dart Charge.

Otras características

El nuevo modelo de la serie realme 8 lleva integrado un soporte dual SIM, 5G, Wi-Fi, Bluetooth 5.1, GPS, puerto USB-C y entrada para audífonos de 3.5 mm.

Precio y disponibilidad

El realme 8s 5G cuenta con dos modelos. Uno es de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno que tiene un costo de 244 dólares. El otro es de 8 GB de RAM y 138 GB de almacenamiento interno por 272 dólares. Los modelos disponibles son en los colores Universe Blue y Universe Purple. Están disponibles en Estados Unidos. Aún no se tiene información sobre cuándo se comercializarán en otras partes del mundo.

Te puede interesar: Realme presenta el diseño de su próxima tablet súper delgada

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS