¿Quieres saber si tu teléfono es un celular clonado?

Debes revisar las características de tu teléfono para que te asegures de que no se trata de un modelo clonado.

Si compraste tu teléfono en un sitio no autorizado o por Internet, debes asegurarte de que no se trata de un dispositivo clonado, pues las diferencias entre un celular original y uno pirata son sutiles, así que debes revisar que las características coincidan con las descripciones de fábrica.

Comprar un celular pirata es más común de lo que crees y podrías haber adquirido uno sin darte cuenta, así que a continuación te decimos qué puedes hacer para saber si compraste un teléfono clonado.


¿Qué es un celular clonado?

Un celular clonado es un dispositivo que tiene todas las características de uno original y un precio más bajo, pero no tiene el mismo rendimiento ni la misma duración de la batería. También tiene diferencias en su hardware que deberás revisar como la cámara y el flash, el peso, el tamaño y otros detalles como el lugar donde se encuentra el nombre de la marca.

Para revisar que el rendimiento de tu celular coincide con el del original puedes usar la aplicación ‘benchmark’ que te ayuda a analizar el funcionamiento de la RAM, la calidad de la cámara y otras funciones. También existen otras como CPU-Z y Geekbench.

Una vez que descargues una de estas aplicaciones, podrás comparar los resultados a través de páginas como Antutu y kimovil.com donde se te muestran el ranking que deben de tener diferentes tipos de modelos de marcas como Motorola, Samsung Galaxy, Realme, Huawei, Xiaomi, Poco, entre otros.

Te puede interesar: Así puedes mejorar la velocidad de tu teléfono Android

Otra opción: verificar el IMEI y número de serie

Los celulares clonados no cuentan con IMEI, el número de identificación con el que puedes saber toda la información de tu teléfono. Lo puedes encontrar en la batería o en la cámara, pero si no lo encuentras puedes acceder a la Configuración de tu teléfono, entrar en la información General y seleccionar Acerca del teléfono para que te aparezca.

Si en esta información te aparece que “el número de serie no es válido” es porque seguramente se trata de un celular clonado.

Te puede interesar: Cómo limpiar tu teléfono antes de venderlo o cambiarlo

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS