¿Quieres saber si tu celular es resistente al agua?

Existe una aplicación para que descubras si tu celular es resistente al agua sin tener que mojarlo.

Por:  Anneth Marín

Los smartphones resistentes al agua son cada vez más comunes en el mercado, pues circulan modelos como el Galaxy Z Fold3, el nuevo teléfono plegable de Samsung que puedes sumergir hasta 1.5 metros durante 30 minutos sin que le pase nada gracias a su certificación IPX8. ¿Quieres saber si tu celular también puede soportar salpicaduras o sumergirse en agua? 

Si cuentas con un teléfono inteligente de última generación y te lo vendieron con ese slogan, quizá tengas ganas de probar si es verdad que puede mojarse, pero no te animas a hacerlo por el miedo a que se dañe. Aquí te enseñaremos cómo comprobarlo a través de una aplicación para que no tengas que hacer la prueba en vano.

Water Resistance Tester

Water Resistance Tester es la aplicación que te permitirá saber si tu celular cuenta con la certificación IP67 e IP68 que le permite ser resistente al agua. Su modo de operar es accediendo al barómetro del dispositivo para poder conocer su grado de resistencia al agua. 

La aplicación mostrará el resultado rápido de aprobado / reprobado. Si tu celular llega a resultar aprobado, te recomendamos no tirarlo a una tina o alberca, pues aunque se trata de una aplicación confiable, usuarios de Reddit y revisores de Play Store anunciaron que no siempre da resultados precisos, sobre todo cuando se retira la tarjeta SIM.

Disponibilidad

Es una aplicación gratuita y está disponible para dispositivos Android a través de la Google Play. Te aparecerá un pequeño anuncio en la parte inferior de la pantalla, pero puedes pagarle un dólar al desarrollador para que desaparezca.

 

¿Cómo funcionan las certificaciones?

Existen distintos tipos de certificaciones para smartphones como la IP67 y la IP68. Se trata de las más recientes, pues modelos de teléfonos más antiguos funcionan con otras que también se pueden detectar con aplicaciones, sin embargo, la Water Resistance Tester puede detectar las nuevas.

Las letras de las certificaciones son la resistencia a objetos como la arena y el polvo y los números se refieren al agua. Si la información de un teléfono dice IP5X e IP6X, significa que es resistente al polvo, pero no al agua.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS