¿Quieres ahorrar la batería de tu iPhone? Esto es lo que debes hacer

Te compartimos una guía simple y a prueba de errores para resguardar al máximo la batería de tu dispositivo Apple

En medio de las constantes actualizaciones que reciben los dispositivos iOS, muchos se preguntan cómo prolongar la vida de la batería de sus iPhones

Ante esta inquietud, hemos decidido experimentar en TodoDigital con algunos consejos prácticos que podrían marcar la diferencia en el rendimiento y duración de la batería.

Lo que debes hacer para salvar la batería de tu iPhone

Aunque la mayoría tiene la costumbre de cerrar aplicaciones al salir de ellas, creyendo que esto ahorra batería, mantener las aplicaciones abiertas en segundo plano permite que el iPhone gestione eficientemente el uso de la memoria RAM, evitando cargar todo el contenido nuevamente al abrir la aplicación.

Te puede interesar: QLED vs. OLED: ¿Cuál es mejor?

Otro mito común es esperar a que la batería llegue a niveles críticos para cargar el dispositivo. Contrario a esta creencia, te sugerimos iniciar la carga desde un 25% de batería. Esto evita que el iPhone se esfuerce en exceso al recargarse, previniendo así el calentamiento excesivo durante el proceso.

Otro aspecto que debes tomar en cuenta es controlar la actividad en segundo plano de algunas aplicaciones. Desactivar actualizaciones automáticas en segundo plano, ya sea mediante datos móviles o Wi-Fi, contribuye a optimizar el rendimiento de la batería.

En el menú de configuración, también de recomendamos ajustar los servicios de localización para aplicaciones no esenciales, como YouTube o TikTok. Desactivar la ubicación para estas aplicaciones puede mejorar significativamente el rendimiento de la batería.

Finalmente, para mantener la salud de la batería, recomendamos evitar cargar el iPhone cuando esté demasiado caliente después de un uso intensivo. 

Dejar que el dispositivo se enfríe un poco antes de conectarlo a la corriente puede ser clave para prolongar su vida útil, siguiendo las recomendaciones de soporte de Apple. 

Estos consejos, simples de implementar, pueden marcar la diferencia en la experiencia diaria de los usuarios de iPhone, optimizando la duración de la batería y el rendimiento general del dispositivo.

Te puede interesar: Dynamic Island de iPhone: Los mejores trucos para explotar al máximo sus ventajas
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS