¡Que no te rastreen! Apaga por completo el WiFi de tu teléfono Android con este consejo

Aunque desactives la conexión a Internet de tu celular hay otras formas para rastrear tu ubicación 

Por:  Javier Neri

La privacidad es quizás la mayor inquietud que todos los consumidores de tecnologías tienen hoy en día; no es para menos, pues diariamente nos enteramos de hackeos, hurto de información personal y toda clase de circunstancias desfavorables que tienen que ver con la tecnología. 

Por ello, el día de hoy te contaremos una forma para ocultar la ubicación de tu dispositivo Android, provista por un experto en estos sistemas que compartió la medida en su cuenta de TikTok, llamada @Tatechtips. Hasta el momento, su recomendación ha sido respaldada con más de 8 mil "Me gusta" y cientos de comentarios agradeciendo su consejo. 

Hay que señalar que esta medida también sirve para que tu teléfono no esté conectado a una señal WiFi. Normalmente, creemos que basta con seleccionar el botón en nuestra sección de configuraciones, pero esto no impide que el equipo, Google y otras aplicaciones accedan a tu ubicación, aún cuando el Internet esté desactivado. 

Para impedir esto, sigue los siguientes pasos: 

  1. . Abre la aplicación de "Configuraciones". 
  2. . Escoge la opción que dice "Ubicación".
  3. .Desactiva la opción que dice "Usar ubicación". 

Con eso, ninguna App ni sistema del teléfono podrá rastrear tu ubicación, aún cuando desactives el WiFi. Ten en cuenta que la medida es temporal, por lo que si deseas acceder a algún servicio por Internet, deberás rehacer las modificaciones. 


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS