Qué haces si se moja el teléfono móvil

Cuanto menos tiempo pase en contacto con el agua es mejor.

Una de las peores tragedias que pueden ocurrir a un usuario de smartphone es que se moje por accidente. Sin embargo, un móvil mojado puede que aun tenga solución, aunque es importante ser cuidadoso y seguir las siguientes recomendaciones:

1-    Sácalo del agua rápidamente

Cuanto menos tiempo pase en contacto con el agua es mejor.

Aunque parece una obviedad, cuanto menos tiempo pase en contacto con el agua mejor.

2-    No lo enciendas

Evita encender el dispositivo. Si no se hubiera apagado con la inmersión, mejor apágalo. Ten en cuenta que podría producirse un cortocircuito y fundir algunos de sus componentes.

3-    Extrae la batería, la SIM y la SD

Te recomendamos extraer todos los componentes posibles, desde la batería, la tarjeta SIM y la SD. Aunque esto no será posible para teléfonos de ultima generación como un iPhone.

4-    Quitar el excedente de agua

Puedes utilizar un pañuelo, aunque será más eficiente eliminar las gotas de agua con una aspiradora ya que una secadora puede dañas los circuitos internos con el calor. Tampoco es recomendable hacerlo con papel normal porque podría ayudar a extender la humedad por alguna ranura.

5-    Introdúcelo en materiales desecantes o en arroz

Una vez seca la parte superficial, puedes introducir el móvil dentro de una sustancia desecante. Los blogs especializados recomiendan varias opciones que pueden servirte para salvar a tu móvil:

Recambios para deshumidificadores o las arenas para gatos normalmente compuestos de gel de sílice dos productos fáciles de encontrar en supermercados. Deja el móvil cubierto por el desecante durante un mínimo de 24 horas. 

El método del arroz. Si no dispones de estos materiales siempre puedes introducir el teléfono dentro de este cereal. En un recipiente seco, puede ser de vidrio o de plástico, mete el smartphone rodeado de arroz crudo. Ciérralo y ponlo en un lugar seco, incluso uno donde le dé un poco de sol.  Este conocido truco casero, aunque no es infalible, funciona porque el arroz contiene partículas higroscópicas que permiten absorber la humedad que quedó dentro del dispositivo. Igualmente déjalo durante 24 horas. 

En ambas situaciones es mejor no encender el teléfono hasta que esté completamente seco.

6- Comprueba si el teléfono funciona

Estos métodos no son una ciencia exacta, pero existen posibilidades de que ningún circuito se haya visto afectado. Así que es momento de encender el teléfono y ver si enciende y funciona con normalidad.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS