¿Qué es la "eSIM" del iPhone 14? Conoce cómo funciona y la manera de conseguirla con Telcel, AT&T o Movistar en México

Dile adiós a las antigüas memorias SIM, al menos con los smartphones de Apple 

Por:  Javier Neri

Con la revelación de los nuevos equipos tecnológicos que lanzará en cuestión de semanas Apple, es normal que surjan toda clase de interrogantes sobre su funcionamiento, desempeño, y sobre todo, las nuevas adiciones que incorporan. 

En el caso de su smartphone de lujo, el iPhone 14 y todas sus variantes (cada una de ellas con sus características especiales), destacó que estos dispositivos ya no utilizarán memorias SIM como es la costumbre en la mayoría de los teléfonos, si no que incorporarán unas que no requieren ranura para agregarse al teléfono. 

Se llaman eSIM y todo apuntan a que este tipo de procesadores serán cada vez más comunes en el futuro de la telefonía móvil. A continuación te explicamos de qué se trata. 

Te puede interesar: Trabajadores de centro de datos de Apple en China no pueden ver a sus familias por confinamiento

¿Qué son las memorias eSIM? 

Conocidas también como SIM virtuales, son el siguiente paso a la tarjeta SIM tradicional de estado sólido. Reciben ese nombre por la combinación en inglés "embedded SIM", lo cual se traduce como "SIM ya integrada". Tal cual apunta su nombre, estos chips vienen incorporados al hardware de los dispositivos móviles, sean smartphones, tabletas o relojes inteligentes. 

Su intención es ahorrarnos la molesta de introducir tarjetas SIM a nuestros equipos, o bien tener que cambiarlas cuando llegan a desgastarse o bien, cuando cambiamos de operador telefónico. Pero eso no es todo, porque ahorra espacio en el diseño del teléfono que es bien empleado para otras cosas, además de que contienen mayor capacidad de almacenamiento, por lo que pueden sostener hasta 20 líneas diferentes de teléfono. 

¿Puedes imaginarlo? ¿Cambiar de usuario y de número sin tener que salir de tu dispositivo? Ahora podrás personalizar con números distintos bajo el mismo equipo, en caso de que requieras un contacto para tu negocio o como perfil alterno. Para activar cada línea distinta, se debe escanear un código QR normalmente provisto por la compañía telefónica. 

¿Cómo puedo conseguir mi eSIM con Telcel, AT&T o Movistar en México?

Si bien es una tecnología que apenas está desfilando en las nuevas generaciones de equipos móviles, las tres principales compañías telefónicas en México ya manejan estas memorias: Telcel, Movistar y AT&T

En el caso de Telcel, debes visitar un centro autorizado para activar la eSIM. Tienes que verificar antes si tu equipo cumple con los requisitos mínimos de sistema para poder hacer el cambio. Además, toma en cuenta que sólo puede hacerse con Telcel mediante la contratación de un Plan Max Sin Límite. Sus rangos de precio varían. 

Con Movistar es igual: hay que acudir a un centro de atención a clientes o de distribución, y contratar un plan de pago con ellos. Sin embargo, a diferencia de Telcel te ofrecen también la opción de prepago. 

Por último, para AT&T puedes igualmente acudir a una de sus tiendas, o también contratar un plan desde su página de internet. Puedes visitarla en este enlace oficial. Si decides optar por la contratación en línea, el código QR para activar la eSIM llegará al correo electrónico que tengas vinculado con la compañía. 

¿Qué Smartphones son compatibles con la eSIM? 

Para finalizar, te dejamos esta nota en donde se te nombran todos los teléfonos del mercado en el país a los que puedes hacerle esta modificación: 

Dispositivos Android: 

Dispositivos iOS: 

Te puede interesar: iPhone 14, 14 Plus, 14 Pro y 14 Pro Max en México: Precios y fecha de lanzamiento de los nuevos Smartphones de Apple

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS