Qualcomm saca al mercado su primer smartphone 5G

El nuevo teléfono de Qualcomm viene equipado con el procesador de gama alta Snapdragon 888 5G.

El programa Snapdragon Insiders de Qualcomm, es una oportunidad para los entusiastas de la tecnología a los cuales se les otorga la oportunidad de participar y experimentar con lo último en dispositivos móviles de la compañía. Como resultado, la compañía estadounidense ha presentado el teléfono ‘Smartphone for Snapdragon Insiders’.

Se trata de un dispositivo móvil de edición especial diseñado en asociación con Asus, el cual está dirigido a los más de 1,6 millones de miembros que participaron en el programa de Qualcomm.
 

Hasta el momento la compañía no dio fecha para el lanzamiento del smartphone al mercado global 

Diseño

El nuevo teléfono de Qualcomm incorpora una pantalla AMOLED de 6,78 pulgadas con resolución (2.448 x 1.080 píxeles), frecuencia de actualización de 144 Hz y certificación HDR10/HDR10+. A su vez, esta cuenta con protección Corning Gorilla Glass Victus.

Por otro lado, el dispositivo incluye altavoces estéreo duales con tecnología Snapdragon Sound, soporte para dual SIM y un escáner de huellas dactilares ubicado en la parte posterior, que viene con el sensor sónico Qualcomm 3D de segunda generación.

Rendimiento

El smartphone está impulsado por el procesador insignia Snapdragon 888, el cual está fabricado en un proceso de 5 nanómetros. Dicho chipset llega equipado con la GPU Adreno 660, así como con el modem X60 de tercera generación, que brinda soporte para conectividad 5G de modo dual (NSA/SA).

A su vez, el teléfono cuenta con 16 GB de memoria RAM, 512 GB de almacenamiento interno y una batería de 4.000 mAh que admite carga rápida Quick Charge 5 de 65 W. Como sistema operativo, ejecuta la versión de Android 11.

Cámaras

En el apartado fotográfico, el teléfono ofrece una cámara frontal de 24 MP y una cámara trasera triple con inteligencia artificial compuesta por un lente principal de 64 MP, un ultra gran angular de 12 MP y un teleobjetivo de 8 MP (zoom óptico de 3x). Es capaz de grabar videos en resolución 8K UHD a 30 fps.

Precio y disponibilidad

El nuevo smartphone de Qualcomm edición limitada estará disponible inicialmente en Estados Unidos, Reino Unido, China y Alemania, y más adelante llegará a otras regiones. Se podrá adquirir a través de la tienda de AsusTek y otros minoristas por un precio de 1.499 dólares.

El dispositivo incluirá en su caja los auriculares inalámbricos Master & Dynamic que brindan función de cancelación activa de ruido, junto con su estuche de carga.

 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS