¿Por qué salgo feo en las selfies pero en el espejo me veo muy guapo?

Aquí te contamos cómo es que las cámaras de los teléfonos distorsionan tu rostro y no te ves como en la realidad.

Si te vestiste con tu outfit favorito para salir con tus amigos, tu familia o tu pareja para salir a un evento y cuando te viste al espejo te dieron ganas de tomarte una selfie, pero saliste con una cara espantosa y no te ves tan guapo como creías, te puedo asegurar que no es que estás feo sino que simplemente no has tomado la fotografía desde el ángulo correcto.

No te preocupes, esto nos pasa a todos, sin embargo, existe una explicación de por qué te ves feo en las selfies pero en el espejo no y aquí te contamos lo que debes considerar para poder tomarte una buena selfie.

¿Cómo puedo tomar mejores selfies para verme igual de guapo o guapa que en el espejo?

 

Cuando te tomas una selfie y sales mal no es que te vuelvas más feo, obviamente, sino que es necesario tener un poco de nociones de fotografía para que esto no te pase. 

Los sistemas fotográficos de los celulares cuentan con objetivos como los de las cámaras. Están los "grandes angulares" que se usan para tener un campo de visión más amplio con los que puedes captar interiores o paisajes más bonitos pues están diseñados para fotografiar espacios amplios. Crean una distorsión curvilínea en las imágenes y hacen que todo se vea inflado. 

Las cámaras frontales de los celulares tienen un "gran angular" que distorsiona tu cara cuando te tomas una selfie. | Unsplash

Los objetivos "estandar" no crean ninguna distorsión y son los que captan la imagen de una manera más parecida a la que lo hace el ojo humano. Se utilizan para tomar fotos más realistas como retratos de personas o fotografías de productos.

Los teleobjetivos se usan para captar objetos o personas que están lejos. El iPhone 13 incluye uno de estos.

Las cámaras delanteras de los teléfonos casi siempre cuentan con objetivos angulares porque sino no cabríamos en la pantalla mientras nos grabamos o tomamos fotos. Si cuentas con un palo para hacer selfies no tendrías problema, pero si no tienes uno tendrás problemas pues tu cara se deformará inevitablemente.


Entonces, ¿qué puedo hacer para salir mejor en las fotos?

 

Lo único que puedes hacer es alejar lo más que puedas el teléfono de tu cara porque mientras más lejos está del objetivo angular, menos se notará la distorsión.

Seguramente te ha pasado que en las fotos de los demás también te ves raro o feo. Esto se debe a que cuando te ves en un reflejo no te ves como en la realidad sino al revés: te ves tu oreja izquierda en donde va la derecha, tu ojo derecho donde va el izquierdo por esta razón se te hace raro porque estás acostumbrado a verte al revés.

Te puede interesar: Memes: Usuarios "presumen" sus mejores fotos del eclipse de luna roja

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS