Por qué no debes subirte con tu iPhone a una motocicleta

Apple lanzó un comunicado donde expuso las razones por las que no debes exponer tu iPhone a las vibraciones de una motocicleta.

Por:  Anneth Marín

Apple anunció en un comunicado que la exposición a las vibraciones generadas por los motores de motocicletas de alta potencia pueden causar fallas en las cámaras de iPhone. Esto se debe a que cuentan con rangos de amplia frecuencia que pueden causar que con el tiempo se degrade la estabilización óptica de imagen (OIS por sus siglas en inglés) de un teléfono móvil de iOS y los sistemas de enfoque automático de circuito cerrado.

Estos sistemas son los que hacen que la calidad de la cámara de un iPhone sea alta, pues sirven para que se puedan neutralizar los efectos de la gravedad y de la vibración, así que estropearlos podría causar que puedas tomar excelentes fotografías.

¿Por qué sucede esto?

Si tienes un iPhone y andas en una motocicleta de alto poder, podrías reducir el desempeño de tu sistema fotográfico si lo expones demasiado tiempo al movimiento de la moto, lo cual causará que tomes fotos borrosas, ya que el OIS es el sistema que permite tomar fotos nítidas aunque se te mueva un poco la cámara.

OIS cuenta con un giroscopio que se mueve para reducir el ruido en una fotografía, además, el sistema de enfoque automático (AF) permite reducir los efectos de la gravedad y la vibración para que tus fotos y videos puedan resultar nítidos.

Si eres repartidor en moto y tienes un iPhone, debes tomar tus precauciones para que tu cámara no se estropee.

Te puede interesar: Siri te puede avisar cuando la batería de tu iPhone se cargue al 100%

Recomendaciones de Apple

Apple recomendó a los usuarios que no pongan su iPhone sobre el manubrio y el chasis de las motocicletas para que puedan evitar que tenga una conexión directa con las vibraciones. Además, deben evitar subirse a patines eléctricos o utilizar amortiguadores de vibración cuando lo hagan para no exponerlo a este tipo de problemas.

Los modelos de iPhone que cuentan con esta tecnología son del iPhone 6s y iPhone 6s Plus en adelante, por lo que si cuentas con uno de estos dispositivos, debes evitar subirte a una motocicleta, motoneta o patín eléctrico con él para no exponerlo a las fallas que pueden causar las vibraciones.

Te puede interesar:iPhone 13: fecha de lanzamiento, precio y todas las novedades que llegarán al nuevo teléfono de Apple

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS