¿Por qué la batería de mi celular no carga al 100%?

Con este truco podrás cargar tu batería al 100%.

Millones de usuarios de dispositivos móviles con sistema operativo Android han expresado preocupación debido a un problema relacionado con la carga de la batería, la cual suele cargarse completamente en una o dos horas, aunque algunos usuarios han notado que sus teléfonos solo llegan al 85% de carga, incluso si son nuevos. 

Esto se debe a una función predeterminada llamada "Cuidados de la batería", implementada por algunos fabricantes, que tiene como objetivo preservar la vida útil de la batería.

¿Cómo funciona?

La función "Cuidados de la batería" interrumpe la carga cuando alcanza el 85%, evitando así cargar hasta el 100%. Esta configuración es establecida por defecto y no permite a los usuarios aprovechar la carga completa de la batería. Sin embargo, es importante señalar que si un dispositivo carga por debajo del 85%, podría ser un indicio de desgaste o de que la batería está cerca de su fin de vida útil.

Cargar la batería de tu celular al 100% puede ser perjudicial para su vida útil.

La vida útil de las baterías móviles se mide en ciclos de carga. Cada ciclo de carga se completa cuando la suma de todas las cargas realizadas alcanza el 100%. Por ejemplo, si cargas el dispositivo del 0% al 80%, lo usas y luego lo cargas del 0% al 20%, la suma de ambos ciclos es igual al 100%. En general, las baterías con capacidades entre 4.000 y 6.000 mAh soportan alrededor de 500 ciclos de carga.

Para preservar la batería, los fabricantes han establecido la carga máxima en 85%. Esto permite que la batería tenga una vida útil más larga. Sin embargo, aquellos usuarios que deseen cargar su dispositivo hasta el 100% pueden desactivar la función de "Cuidados de la batería". Para hacerlo, solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ve a los "Ajustes" de tu teléfono Android.
  2. Busca la opción "Cuidado de la batería y dispositivo".
  3. Verás información sobre el tiempo restante de batería y otros valores relacionados con el dispositivo.
  4. Toca la opción "Batería" y desplázate hacia abajo hasta encontrar "Más ajustes de batería".
  5. Finalmente, desactiva la función "Proteger la batería".
  "Cuidados de la batería" es una función de Android que te ayuda a cuidar la vida útil de tu teléfono.

¡Listo! Ahora podrás cargar tu smartphone Android hasta el 100%.

Es importante tener en cuenta que desactivar esta función puede acortar ligeramente la vida útil de la batería, ya que se estarán agotando más ciclos de carga. 

Te puede interesar: Descubre cuáles son las funciones secretas de tu teléfono Android
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS