¿Por qué desactivar el Bluetooth de tu celular cuando no lo usas?

Conoce los beneficios de apagar la conexión Bluetooth en tu celular.

La conexión Bluetooth en teléfonos móviles permite conectar dos dispositivos entre sí en distancias cortas, como los auriculares inalámbricos con un teléfono Android o iPhone. Sin embargo, es común que las conexiones de un smartphone permanezcan encendidas y no se vuelven a desactivar en bastante tiempo. 

Apagar el bluetooth cuando no esta siendo utilizado te ofrece tres ventajas en diferentes áreas: seguridad, privacidad y autonomía.

A continuación, en Todo Digital te explicamos porque deberías desactivar la conexión bluetooth de tu celular cuando no está en uso.

Por seguridad

No hay una manera definitiva de proteger un smartphone frente a amenazas, ya sea a nivel hardware o software. Lo único que se puede hacer es reducir el área de ataque y, en este caso, la conectividad Bluetooth es un punto de entrada para el malware. Algunos ejemplos de virus que se pueden transmitir de esa manera son:

Protege tu privacidad

El bluetooth también puede ser usado para rastrearte. La infiltración sucede cuando el dispositivo aparece como visible y se muestra a todos los equipos cercanos. La mayoría de celulares Android son invisibles cuando la opción está activa o pueden estarlo tras un tiempo de inactividad.

Cuidado con la batería

Las baterías de los smartphones modernos tienen mayor capacidad a comparación de años anteriores y la energía suele gastarse en juegos, aplicaciones exigentes y en tener la pantalla prendida. No obstante, el bluetooth continúa siendo el responsable de, por lo menos, un 1% del desgaste habitual.

Te puede interesar: Cómo solucionar problemas de encendido en un celular

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS