¿Por qué Rusia prohibiría la venta de iPhones en el país?

Esta es la condición que Rusia exigirá a las empresas tecnológicas para que puedan vender sus productos en su territorio.

Rusia anunció una nueva ley que exigirá a empresas como Apple preinstalar en sus dispositivos aplicaciones rusas. Si no la cumplen deberán pagar una multa o dejar de distribuir sus dispositivos en el país.

La ley entrará en vigor en 2023 con el propósito de que las personas puedan tener la opción de utilizar con más frecuencia apps y softwares locales, sobre todo si se trata de personas mayores que no saben cómo instalarlas, sin embargo, esta decisión surgió a partir de que estallara el conflicto bélico en Ucrania y que diversas empresas aplicaran medidas de restricción contra plataformas rusas, pues no se va a quedar de brazos cruzados.

Actualmente, Apple decidió dejar de vender sus productos en Rusia debido al conflicto político con Ucrania.

Te puede interesar: Esta es la razón por la que YouTube desmonetizó los videos de RT y otros canales rusos

¿Apple obedecerá la ley?

Apple está en contra de instalar aplicaciones de terceros en sus dispositivos por cuestiones de seguridad, por lo que no será fácil que ceda ante la petición de Rusia.

La compañía tiene la opción de pagar la multa y seguir vendiendo sus productos en el país sin tener que ceder a las condiciones, sin embargo, por el momento ha suspendido la venta de sus dispositivos en Rusia por el conflicto bélico en Ucrania.

 

Apple ordena que se detenga la venta de sus productos en Rusia

Apple detuvo la venta de sus dispositivos en Rusia después de que sus Fuerzas Armadas invadieran Ucrania en apoyo a “todas las personas que están sufriendo como resultado de la violencia” y después de que el Gobierno de Ucrania se lo pidiera.

El fabricante de Apple ya eliminó las aplicaciones del canal de noticias Russia Today (RT) y Sputnik News y deshabilitó la herramienta para detectar el tráfico y  los accidentes en vivo como “medida de seguridad y precaución” para los ciudadanos de Ucrania.

Te puede interesar: Guerra en Ucrania: Google desactivó el registro de tráfico en Google Maps para proteger a los ciudadanos

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS