Oppo explora teléfonos con módulos de cámara extraíbles

El diseño de la patente muestra un teléfono inteligente con el módulo de la cámara trasera que se usa también para selfies y videollamadas.

Los fabricantes de teléfonos han intentado eliminar las desagradables cámaras para selfies escondiéndolas debajo de la pantalla o incluso levantando la cámara trasera, pero Oppo parece haber encontrado la solución con un método inusual: poner la cámara en tus manos. De acuerdo a 91Mobiles, Oppo está patentando un módulo de cámara desmontable para teléfonos inteligentes. Para tomar una selfie o tomar más fotos, solo tienes que tirar del módulo desde la parte posterior y apuntar al sujeto.

El diseño expuesto tiene dos cámaras, así como opciones para USB-C, NFC, WiFi y Bluetooth. Como era de esperar, una batería de iones de litio mantendría el módulo encendido mientras alinea sus fotos. No es seguro que pueda mezclar y combinar módulos de cámara, aunque esto plantea la posibilidad de actualizar las cámaras de su teléfono sin reemplazar todo el dispositivo.

Esta es una patente, no una hoja de ruta de producto, y Oppo no está garantizado para construir un teléfono como este. La compañía es conocida por haber abandonado la cámara emergente del Find X en favor de una matriz más convencional en el X2 Pro. Sin embargo, Oppo también acaba de presentar un concepto de teléfono enrollable y no es ajeno a otras ideas exóticas. No descartaríamos por completo un lanzamiento en el mundo real en los próximos años.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS