OnePlus y Oppo se fusionan

Los propietarios de teléfonos inteligentes OnePlus y OPPO no se verán afectados por este cambio.

OPPO y OnePlus ya confirmaron la fusión de que se han producido cambios organizativos por dos razones principales. Uno de ellos es la apertura de una estructura interna para una participación más efectiva en el mercado de la telefonía móvil. La segunda razón es un cambio en la organización y el personal, que debería preparar a ambas empresas para la producción de automóviles.

Tanto OPPO como OnePlus son empresas pertenecientes a BBK Electronics Corporation. Además de la cadena de suministro y el reparto de la producción, las marcas siempre se han operado de forma independiente. Su colocación en el mercado también es diferente. Sin embargo, la situación ha cambiado ligeramente en los últimos dos años.

Conservará su independencia 

OnePlus seguirá teniendo sus propios productos y eventos. Además, también mantendrá una relación directa con los clientes, por lo que si tienes algún equipo de esta marca no deberías ver ninguna diferencia en términos de servicio. 

Sin embargo, los especialistas consideran que OnePlus sí se beneficiará de manera importante con esta fusión debido a que, mientras OPPO está dentro del top cinco de fabricantes que más smartphones venden en el mundo, y está colocada en la segunda posición en su mercado natal, China, OnePlus no forma parte de la lista de los cinco principales fabricantes en el mundo, aunque sí es la marca que más teléfonos de gama alta vende en la India, según cifras de Counterpoint Research.

Con la fusión Pete Lau declaró que estarán en condiciones de construir más productos además de asegurar que los equipos de trabajo accedan a actualizaciones de software más rápidas y estables para sus dispositivos.

Nuevas oportunidades

Muchos fabricantes no tradicionales ya han comenzado a ingresar al mercado de automóviles eléctricos. El mejor ejemplo es Xiaomi, quien anunció que invertiría más de $10 mil millones en los próximos años. El primer coche eléctrico de Xiaomi aparecerá en el mercado en los próximos dos o tres años.

De hecho, hay demasiadas marcas en el mercado de los teléfonos inteligentes. Es por eso que los fabricantes tradicionales de teléfonos inteligentes buscan nuevas oportunidades. Como resultado, ya ofrecen auriculares TWS, computadoras portátiles, electrodomésticos inteligentes, etc. El proceso de transformación técnica de las dos empresas comenzó a principios de este año, cuando OnePlus y Oppo se unieron a los equipos de I + D en hardware y software, en los que OnePlus en particular tiene grandes esperanzas.

En este sentido, las empresas tomaron otra decisión lógica.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS