One UI Watch: el nuevo sistema operativo de Samsung para relojes inteligentes

Permitirá que los smartwatches se sincronicen mejor con los smartphones, contará con la Google PlayStore e incluirá nuevos diseños de pantalla.

Por:  Anneth Marín

Samsung no se quedó atrás en el Mobile World Congress 2021 (MWC21) y habló sobre el nuevo sistema operativo que lanzarán próximamente: One UI Watch, el cual busca integrarse con los dispositivos werable y los servicios de Google.

La empresa anunció durante el evento que gracias a su nueva interfaz, sus smartwatches podrán sincronizarse mejor con teléfonos inteligentes, pues si se bloquea el reloj, también se bloqueará el teléfono. A su vez, gracias a que se asoció con Google, ya se podrán descargar apps desde la PlayStore como Youtube Music, Spotify o Google Maps.

La fusión con Google y con los proyectos Wear OS y Tizen, le permitirán a Samsung mejorar sus funciones para mejorar la experiencia de sus usuarios.

Para los usuarios esto significa una integración más fluida con todos los teléfonos inteligentes Android, así como acceso a aplicaciones de primer nivel”, dijo Christina Burton, directora de Eventos para Europa de Samsung.

Otra innovación que presenta One Ui Watch es que se añadieron nuevos diseños de pantalla que se agregarán a la galería ya existente para relojes Samsung. Aún no se conoce la fecha exacta de cuándo estarán disponibles las nuevas funciones, sin embargo, se espera que se estrenen este año.

En los próximos meses, también se espera el lanzamiento del nuevo Galaxy Watch, el cual se desarrolló en colaboración con Google e integrará el nuevo sistema operativo. 

Galaxy Watch, el reloj inteligente desarrollado por Google y Samsung

Sameer Samat, Vicepresidente de Gestión de Productos de Google, mostró como será su smartwatch realizado en colaboración con Google. Además de que se podrán descargar los servicios de Google directamente desde la pantalla, el vicepresidente anunció que contará con una interfaz más rápida, pues las aplicaciones serán 30% más rápidas. También contará con una batería de mayor duración, pues podrá durar más de 24 horas.  Por otro, lado, cabe destacar que se centrará en el cuidado de la salud y contará con eSim.

Conoce otras novedades presentadas durante el primer día deL MWC21, como la máquina para pedir cafés con la mirada desarrollada por Irisbond.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS