ONE UI 6 con Android 14: Fecha de lanzamiento y teléfonos compatibles

Todo lo que necesitas saber acerca de esta increíble actualización

Samsung se está preparando para una gran actualización de software, la cual promete redefinir la experiencia del usuario en sus dispositivos Galaxy. Bautizada como "ONE UI 6.0", esta actualización está lista para ser el salto más importante en la historia de software de la compañía. 

Entre sus novedades, esta actualización llegaría con un compromiso renovado de una cobertura más amplia y lanzamientos del sistema operativo más rápidos.

Además, esta actualización de Android 14 tocará más dispositivos que nunca, gracias a la nueva política de actualización de Samsung. Esto significa que los dispositivos Galaxy podría recibir una mejora de rendimiento y nuevas características más rápido de lo que podrías esperar.

Te puede interesar: Truco para configurar la cámara de tu iPhone como un profesional

ONE UI 6.0: Lo que debes saber

Una de las características destacadas es el soporte para SMS vía satélite, un concepto que los iPhones de Apple han estado disfrutando. Sin embargo, esta mejora depende tanto del software como de los componentes de hardware, por lo que no todos los dispositivos se beneficiarán. 

Prepárate para una pantalla Always On Display renovada que promete ser un cambio de juego. Samsung está construyendo sobre su historia pionera de implementar esta función, y con ONE UI 6.0, están llevando los límites aún más lejos. Esto significa más opciones para personalizar la apariencia de tu pantalla.

La salud de la batería es una preocupación clave para los usuarios de teléfonos inteligentes, y Samsung está mejorando con una herramienta dedicada para la salud de la batería. No más indicaciones vagas, pues con esta actualización, obtendrás porcentajes precisos que te dirán cuán bien está funcionando tu batería.

La Inteligencia Artificial también está tomando protagonismo. El asistente Bixby se vuelve más inteligente, con características como generación de fondos de pantalla e integración con el teclado en camino. Samsung está apostando fuerte por la IA, prometiendo desarrollos más emocionantes próximamente.

Los entusiastas de la fotografía se alegrarán con el modo Ultra HDR, listo para elevar la calidad de tus instantáneas. Pero las mejoras en la cámara no se detienen allí. Samsung está colaborando con aplicaciones como Instagram para asegurar que el potencial completo de sus cámaras se aproveche al máximo, brindándote la mejor calidad posible.

Los amantes de la estética estarán emocionados con los widgets dinámicos. Estos widgets interactivos adornarán tu pantalla de inicio, haciendo que la navegación sea más atractiva. Además, una personalización de la agenda similar a la de iOS 17 de Apple está en el horizonte. Prepárate para personalizar fuentes, imágenes de contacto y más.

Si bien algunos detalles todavía están bajo secreto, los ingenieros de Samsung han confirmado sus esfuerzos para optimizar aplicaciones para dispositivos plegables. Las aplicaciones se adaptarán mejor a las pantallas plegables, mejorando tu experiencia.

La seguridad es siempre fundamental, y ONE UI 6.0 no lo pasa por alto. Se acompañará esta actualización con mejoras en la privacidad y seguridad, asegurando que tus datos estén protegidos.

Fecha de lanzamiento y compatibilidad

 La actualización se implementará en etapas, comenzando con una versión Beta disponible en países selectos como China, Alemania y Estados Unidos. Para el resto de nosotros, la línea de tiempo se extiende desde finales de agosto hasta diciembre. Los modelos de gama alta como Galaxy S22 y S21, junto con los teléfonos de la serie A, son los primeros en la lista. Lamentablemente, algunos dispositivos como Galaxy S10 Lite y el Z Flip de primera generación quedarán fuera.

A medida que avanza el año, los usuarios de Samsung tienen mucho que esperar. La actualización ONE UI 6.0 promete redefinir la forma en que experimentas tu dispositivo Galaxy, con un mejor rendimiento, características emocionantes y una apariencia más fresca. Así que prepárate para abrazar el futuro de Android en tu smartphone Samsung.

Te puede interesar: Estos secretos harán que tus fotografías luzcan mucho mejor
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS