Nunca deberías cargar tu celular con la funda puesta por estos motivos

Estos artículos ayudan a mantener resguardado tu dispositivo, pero a la hora de cargar la batería podrían ser perjudiciales

Uno de los utensilios básicos para todo smartphone es su respectiva funda, pues más que un accesorio, se tratan de auténticas medidas de protección de nuestros dispositivos ante caidas, el polvo y la suciedad.

Una vez que le conseguimos su respectiva protección, rara vez se la quitaremos salvo para limpiar ocasionalmente la parte exterior del teléfono. Sin embargo, el Diario NY informó que no quitar la funda a tu celular mientras lo cargas podría estar afectando a tu smartphone, sobre todo a la batería útil de tu dispositivo.

Te puede interesar: Quieren robarte todo tu dinero: Conoce el fraude "cambiar de tarjeta" del que debes de cuidarte

¿Qué pasa si cargo mi celular con la funda puesta?

Dependiendo del material con el que está hecho tu celular y su funda, lo que puede ocurrir es que el dispositivo incremente su temperatura internta al sobrecalentarse, esto porque las fundas tienden a conservar el calor del aparato.

Si bien la mayoría de los smartphones están diseñados con protección ante altas tempreaturas, cuando cargamos nuestro teléfono con la funda podríamos estar generando una situación excesiva, sobre todo si esta carcasa está hecha de silicona, cuero o algún material que no disipe bien el calor.

Cabe señalar que la mayoría de los smartphones están compuestos de una batería de litio, y estas suelen mantenerse estables en temperaturas entre los 30 y hasta los 40 grados centígrados, sin embargo, cuando estos volúmenes aumentan, la vida útil de tu celular podría estarse corrompiendo de forma innecesaria.

Cómo proteger la batería de tu smartphone

Si quieres evitar que tu smartphone se sobrecaliente, además de quitarle la funda al cargarlo puedes probar estos métodos:

1. No lo cargues al 100% ni tampoco dejes que baje del 20% del nivel de batería, pues esto degrada la pila. Lo recomendable es cargar hasta el 90% como máximo y no dejar que el celular baje del 20%.

2. No dejes tu celular frente a fuentes de calor directo, como una ventana o cerca de un horno de microondas.

3. Siempre usa los cargadores originales del teléfono, sin imitaciones.

4. Asegúrate de que el tomacorriente donde colocaste tu teléfono no presente imperfecciones.

5. Trata de mantener actualizado tu celular a su más reciente sistema operativo para garantizar una operación útil.

Te puede interesar: Google eliminará contactos de tu teléfono Android si no activas cuanto antes esta configuración
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS