Movistar plantará un árbol por cada celular usado que reciba Movistar plantará un árbol por cada celular usado que reciba

Movistar plantará un árbol por cada celular usado que reciba

La compañía Movistar presentó la campaña "Un celular, un árbol", programa mediante el cual, busca cumplir la promesa de plantar un árbol por cada celular que reciba para reciclar.

Los teléfonos inteligentes se han convertido en la herramienta más importante en el día a día. Permitiendo que las personas se mantengan comunicadas en todo momento, además de almacenar información, recuerdos y mucho más. 

Pero también existe un lado oscuro de la tecnología móvil y es su dependencia a estos equipos, los cuales suelen dejar un impacto negativo en el medio ambiente.

Afortunadamente existen alternativas como la de Movistar que permite convertir un celular viejo en un árbol. 

Movistar y su campaña para plantar un árbol

La compañía Movistar presentó la campaña "Un celular, un árbol", programa mediante el cual, busca cumplir la promesa de plantar un árbol por cada celular que reciba para reciclar. 

Movistar tiene el objetivo de reforestar la mayor cantidad de hectáreas en el Nevado de Toluca, zonas aledañas a la Ciudad de México y Área Metropolitana, principales pulmones de oxígeno limpio para una de las zonas más densamente pobladas y con mayor cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero.

Asimismo, se comprometió a dar seguimiento, cuidado y mantenimiento a los árboles que se planten durante los próximos años, con la finalidad de asegurar su supervivencia y contribuir a la generación de empleos y economía local. 

Así, todas las personas que deseen darle una segunda vida a su teléfono móvil, sembrar un árbol para que se capture el dióxido de carbono (gases de efecto invernadero) y contribuir a reducir el calentamiento global pueden participar; entregándolo en un Centro de Atención y Ventas Movistar. 

Además, este año, gracias a la alianza con Recicla Electrónicos México-REMSA, los usuarios también tienen la opción de reciclar a nivel nacional desde sus casas o el lugar que prefieran, de manera segura, tan sólo ingresando al siguiente enlace: https://app.juntaentregayrecicla.com.mx/#/home

"Desde Movistar México queremos invitar a todas las personas a sumarse a esta iniciativa con la que estamos seguros lograremos grandes resultados. Entre más celulares recibamos para reciclar, un mayor número de árboles serán plantados; siendo estos de vital importancia para los ecosistemas, puesto que un árbol adulto puede absorber hasta 150 kilogramos de dióxido de carbono al año, además de impulsar la economía circular y el uso eficiente de los recursos naturales al reincorporar estos equipos a la cadena productiva", dijo Ana de Saracho, Directora de Asuntos Públicos, Regulación y Mayorista.  

Agregó que la iniciativa también ayudar a la generación de un impacto social, como fuentes de empleo y desarrollo de las comunidades donde plantearán los árboles y se reciclarán los residuos recabados. 

La relevancia esta campañas de reciclaje de los dispositivos electrónicos, comentó Movistar es que estos desechos crecen de una manera acelerada y muy pocos se reciclan a pesar de que entre el 90 y el 97% de los materiales con los que están elaborados los teléfonos celulares pueden ser reutilizados, ya que en su gran mayoría contienen plásticos, elementos cerámicos y metales como acero, cobre, aluminio, estaño, plomo, oro, plata y otros metales raros como el niobio, que pueden reincorporarse a las cadenas productivas para generar nuevos productos.
Vale la pena señalar que, desde 2006, Movistar fue la primera operadora en México en impulsar un Programa Permanente de Reciclaje para darle un manejo adecuado a estos residuos, además de minimizar el impacto ambiental de su operación.

"Movistar, consciente de que el cuidado del planeta y medio ambiente nos mueve como sociedad, toma en cuenta los impactos sociales y medioambientales de cada una de sus acciones, poniendo a las personas en el centro para construir un entorno más justo y verde", afirmó la compañía. 

Por una industria más verde 

Aunque la tecnología y la digitalización de nuestras actividades nos ha traído muchas ventajas. La realidad es que también es una industria muy contaminante. Pero en ocasiones en el mismo problema puede haber una solución. 

Movistar señaló que la transformación digital se ha convertido en un parteaguas para la transición verde de las economías y empresas a nivel global, así como un impulsor de los modelos de economía circular para redefinir las actividades económicas y proporcionar beneficios ambientales, económicos y sociales. De hecho, el Foro Económico Mundial afirma que los servicios digitales y las nuevas tecnologías ayudarán a reducir las emisiones de GEI entre un 15 y un 35%.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS