Motorola presenta su nuevo "teléfono enrollable" durante el MWC 2023

El “teléfono enrollable” de Motorola tiene una pantalla de 5 pulgadas que se convierte en una pantalla de 6.5 pulgadas cuando presionas dos veces un botón lateral

El Mobile World Congress (MWC) 2023 se celebró del 27 de febrero al 2 de marzo en Barcelona, España donde pudimos enterarnos sobre las novedades en tecnología móvil en las que están trabajando las empresas más importantes del sector.

Las actualizaciones de computadoras portátiles también suelen presentarse durante el evento, pero Motorola, propiedad de Lenovo, tenía algo potencialmente más interesante que mostrar: un nuevo tipo de teléfono flexible. En lugar de ser plegable, es enrollable.

Características del “teléfono enrollable” de Motorola

En su orientación estándar, el  "teléfono enrollable" tiene una pantalla de 5 pulgadas. Esta se convierte en una pantalla de 6,5 pulgadas cuando presionas dos veces un botón en el lateral. Con un breve zumbido del motor, la pantalla adicional aparece como si fuera un pergamino, habiendo formado antes una segunda pantalla en la parte posterior.

El concepto enrollable de Motorola lleva el nombre de Rizr, que evoca recuerdos de la serie Motorola Razr, pero el fabricante en realidad tenía un teléfono deslizable Rizr allá por 2006. Su pantalla también puede moverse hacia abajo con un toque para revelar la cámara selfie frontal. Y si prefiere usar la trasera para selfies, tiene la pantalla sobrante para usar como ventana de vista previa si lo deseas.

En lugar de un teléfono grande que se convierte en una mini tableta, el concepto Motorola Rizr se trata de un teléfono de pantalla pequeña que se convierte en uno con una pantalla de tamaño más normal (con extrabeneficios).

Motorola también mostró una computadora portátil enrollable, con una pantalla que se retira detrás o dentro de la bisagra de la pantalla. Ninguno de estos saldrá a la venta tal como están, pero pueden ser una señal de los dispositivos por venir.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS