Mitos de la carga rápida: ¿es verdad que acelera el desgaste de tu batería?

Te explicamos cómo cuidar al máximo la batería de tu celular para que puedas prolongar su funcionamiento.

Por:  Anneth Marín

Las baterías de última generación pueden durarte hasta cinco años si les das los cuidados necesarios. Lamentamos decirte que no pueden resistir más que eso, pero aún así puedes tomar precauciones para que funcione correctamente durante un largo periodo de tiempo.

A continuación te contamos cuáles son los factores que dañan tu batería y que puedes hacer para evitar que deje de funcionar más rápido de lo que esperabas.

Consejos para alargar la vida útil de la batería de tu celular

Cuidado con el calor

El enemigo número uno de las baterías es el calor. A medida de que se va elevando la temperatura corremos el riesgo de que se dañen. Debes tener cuidado con las fundas que son demasiado gruesas, ya que generan calor que no puede escaparse por ningún lado. También debes tener cuidado con cargar el celular mientras se encuentra debajo de un objeto que pueda calentarlo como tu almohada. Los dispositivos tienen un máximo de calor que puede soportar, así que no lo utilices si la temperatura está entre 43 grados centígrados y los 0 o 2 grados.

Cargadores de carga rápida

 

Los cargadores de carga rápida transfieren más calor, por lo que pueden descargar más rápido tu batería, sin embargo, no es una generalidad, pues algunos cargadores concentran el calor en el transformador y no en el dispositivo. 

La carga de una batería es en forma de curva. Al principio puede tardar y luego se puede acelerar y generalmente en el último porcentaje. Esto se puede modificar en la configuración de la batería de tu celular para que puedas activar la carga lenta. Lo que puedes hacer también para no utilizar la carga rápida es conectar tu cable al cuadro de la batería de un teléfono normal.

Cuidado con el porcentaje de la batería 

Una buena práctica para aumentar la vida de tu batería es mantener el porcentaje de carga entre el 20% y el 80%. Procura que tu celular no baje o no suba de esa cantidad para que la batería no se dañe. Si no vas a utilizarlo durante semanas o meses, te recomendamos que lo dejes en un 50%.

También debes procurar no dejar conectado tu celular toda la noche o por periodos de carga largos ya que puedes gastar los ciclos de tu batería. 

Te puede interesar: Trucos para que te dure más la batería de tu iPhone

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS