Más modelos de Samsung quitarán el cargador de su caja

La última serie insignia de Samsung Galaxy S21 no tiene cargador en la caja.

Existe una tendencia en el mercado actual que se ha estado extendiendo en distintas marcas. La serie iPhone 12 fue la primera en iniciar la tendencia de sacar el cargador de la caja. En ese momento, muchos analistas afirman que la medida de Apple no irá bien con los compradores. Aunque este fue el caso, no impidió que la gente comprara el teléfono de todos modos. Posteriormente, el Xiaomi Mi 11 también llegó sin cargador en la caja. La última empresa en seguir esta tendencia es el gigante de fabricación de Corea del Sur, Samsung.

La última serie insignia de Samsung Galaxy S21 no tiene cargador en la caja. Samsung lanzó oficialmente una nueva generación de modelos insignia de la serie Galaxy S21 el jueves. La mayoría de los mercados ya no regalan adaptadores de corriente ni auriculares AKG. En algunos mercados, solo la versión básica del S21 sigue regalando cargadores. 

Según una reciente sesión de preguntas y respuestas de Samsung, las respuestas a preguntas comunes muestran que la compañía puede cancelar gradualmente los cargadores y auriculares incluidos en otros modelos. En otras palabras, aunque la práctica actual es solo para la última serie insignia, Samsung también puede cancelar gradualmente la bonificación del cargador en productos posteriores.

Recuerda que Apple y Xiaomi citan las preocupaciones ambientales como la principal razón para cancelar los cargadores. Sin embargo, este no es el caso de Samsung. La compañía afirma que los usuarios ya tienen demasiados cargadores y que no es necesario seguir incluyendo cargadores en la caja. 

Parece que Samsung todavía no ha unificado los estándares para Galaxy S21 + y Galaxy S21 Ultra. Todavía está intentando decidir si cancela el cargador. Recordemos que los modelos de la serie Samsung Galaxy S21 fueron recertificados por el 3C chino el 8 de enero de este año. Si bien el Galaxy S21 no cambió, los cargadores de viaje para Galaxy S21 + y Galaxy S21 Ultra cambiaron del equipo predeterminado a opcional.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS