Los teléfonos Samsung tienen problemas con la carga inalámbrica rápida

Samsung no ha respondido a las quejas hasta ahora, excepto con pasos genéricos de solución de problemas.

La tecnología de cargadores inalámbricos suele ser bastante útil cuando viajamos, pero es indiscutible que es muy delicada con distintos estándares e implementaciones para velocidades que no suelen ser compatibles entre sí. Sin embargo, parece haber un número creciente de personas que experimentan problemas con la carga rápida de Qi en los teléfonos Samsung, incluso con bases que funcionaban perfectamente hace unos meses.

En los últimos dos meses, ha habido un número creciente de informes sobre problemas de carga inalámbrica en las series Galaxy S20 y Note20. Algunas quejas en los foros de soporte de Samsung se remontan aún más atrás, pero la mayoría de los problemas en ese entonces parecen estar relacionados con defectos del cargador o errores del usuario. Los informes aumentaron exponencialmente durante finales de septiembre y principios de octubre, supuestamente debido a una actualización del sistema, probablemente el parche de seguridad de septiembre u octubre.

Las almohadillas Qi que anteriormente cargaban el teléfono a altas velocidades ahora solo se cargan a la velocidad estándar de 5W. Los mismos cargadores todavía funcionan con teléfonos más antiguos, según varios informes. La mayoría de las quejas provienen de los propietarios de teléfonos Galaxy S20, incluidos los modelos Plus y Ultra, pero también hay algunos informes del Note20 / Note20 Ultra.

Samsung no ha respondido a las quejas hasta ahora, excepto con pasos genéricos de solución de problemas. Hay un comentario de hace unos días que dice que otra actualización de software solucionó el problema en el Note20 Ultra. Samsung comenzó a implementar el parche de seguridad de noviembre a fines de octubre, por lo que si esa actualización contiene una solución, debería implementarse para todos pronto.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS