Los próximos teléfonos de Samsung serán más resistentes que nunca

Samsung ha anunciado que será la primera compañía en utilizar los cristales de las cámaras con Gorilla Glass DX.

La evolución en el diseño de los teléfonos móviles ha ido cambiando a través de los años, pasando de un modelo robusto a uno ergonómico pero con poca resistencia a las caídas, provocando que la pantalla se rompa o la parte trasera se destruya.

En la actualidad los teléfonos son diseñados de cristal y los móviles cada vez más finos. En el caso de Samsung, la compañía tiene planeado mejorar sus dispositivos con un nuevo cristal de Corning Gorilla Glass. Pero lo más curioso es que este cristal protector no está destinado a la pantalla, sino a la cámara.

Cristal Gorilla Glass DX para la cámara 

Los Cristales de Gorilla Glass han sido los encargados de proteger la mayoría de pantallas de celulares actuales. Ahora la compañía da el salto a los cristales de las cámaras con Gorilla Glass DX, un cristal especial para proteger los módulos de cámara. 

En los smartphones actuales cada vez vemos más presencia de cámaras en la parte trasera, con módulos más grandes y cada vez más anchos. Esto hace que los cristales sean más frágiles al tener mayor superficie y estar en la zona que casi siempre apoya cuando dejas el dispositivo en algún lugar.

Hasta el momento las compañías se han buscado la vida para tratar de proteger estos cristales, pero ahora tendrán la ayuda de Corning. Lo especial de estos nuevo cristales es que están pensados para que afecten lo mínimo a la captura de imagen. En el caso del Gorilla Glass DX deja pasar el 98% de la luz y no crea distorsión de ningún tipo.

Samsung será la primera compañía en utilizarlos

Samsung ha anunciado que será la primera compañía en utilizar estos cristales para sus cámaras. Es uno de los fabricantes con cámaras más grandes y módulos más prominentes, por lo que este nuevo cristal es ideal para sus smartphones.

Esto le dará un extra de protección a los móviles Samsung, que ahora tendrán un módulo de cámara menos propenso a arañarse o romperse con las caídas. Eso sí, no será la única compañía que se anime a utilizarlos. Ahora solo queda saber en qué dispositivos se hará realidad este nuevo Gorilla Glass DX.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS