Los iPhone ahora te avisan si tus AirPods son falsos

Los usuarios de iPhone con iOS 16 recibirán una alerta que indica si el dispositivo no es original.

Apple ha lanzado oficialmente su nuevo sistema operativo iOS 16, el cual llegó con grandes novedades en cuanto a su diseño de la pantalla de bloqueo y el uso de los widgets. También llegaron funciones como el “detector de AirPods falsos”, el cual envía una advertencia cuando se intenta conectar AirPods no originales a un iPhone, un iPad o un iPod Touch.

Sin embargo, Apple ha confirmado que los usuarios de AirPods falsos podrán seguir usándolos, aunque con algunas limitantes de rendimiento.

iOS 16 trae un montón de novedades, pero este “detector de AirPods falsos” no se introdujo hasta la Release Candidate de la semana pasada, y puede dar que hablar entre usuarios que no eran conscientes de que sus AirPods son falsos.

Al parecer, ese es el caso de este usuario de Twitter, que subió una captura de la alerta y escribió: “acabo de actualizar a iOS 16 y ¿aparentemente mis AirPods son falsos? Llevo tiempo con estos puñeteros”, añadiendo un emoji de llanto.

En el mercado de los auriculares se pueden encontrar un montón de falsificaciones de los AirPods que son casi indistinguibles de los originales. Además, suenan tan bien que incluso el iPhone los detectaba como genuinos.

Algunas réplicas tienen incluso números de serie reales. No obstante, carecen de ciertas funciones o no se pueden actualizar desde el menú de Ajustes.

A partir de iOS 16, los usuarios podrán saber rápidamente si sus AirPods son falsos con el mensaje “No se pueden verificar los AirPods”.

Afortunadamente, Apple seguirá permitiendo utilizar este tipo de falsificaciones, pero será necesario emparejar los auriculares desde el menú de Bluetooth en lugar de hacerlo desde la ventana emergente que aparece automáticamente cuando abres el estuche de unos AirPods cerca de un iPhone.

Te puede interesar: iOS 16: Todas sus nuevas características y cómo instalarlo en tu iPhone

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS