Los fanáticos de Apple están tan enojados por este defecto del iPhone 12

Se han presentado diversos casos de decoloración en los bordes del iPhone 12.

Es inusual que Apple realice cambios tan drásticos en el diseño de iPhone, motivo por el cual los bordes cuadrados del iPhone 12 llamaron tanto la atención el otoño pasado. De acuerdo con Svetapple, el chasis de aluminio que rodea al iPhone 12 que compró en noviembre ha comenzado a sufrir una decoloración a medida que el color rojo se está desvaneciendo.

Así es como Svetapple describió la decoloración, que se ha desarrollado en el transcurso de los últimos meses:

En noviembre de 2020, compramos un iPhone 12 rojo para la oficina editorial, que se usa principalmente con fines laborales. Este teléfono se ha llevado en una funda transparente desde el primer día y no se ha utilizado en ningún entorno "tóxico" donde haya sustancias agresivas. Sin embargo, apareció un defecto cosmético desagradable, que desde nuestro punto de vista fue causado por un tratamiento superficial malo / imperfecto. Un color rojo intenso comenzó a desvanecerse en una de las esquinas, que no se veía bien visualmente.

La decoloración tuvo lugar a la vuelta de la esquina del iPhone 12 más cercana a la cámara trasera, pero el sitio insiste en que no hizo nada a sabiendas para causar el problema:

No solo los propietarios de iPhone 12 tienen este problema, también los usuarios de iPhone 11 y iPhone SE de segunda generación están viendo cómo el color se desvanece en los bordes de sus teléfonos.

Un hilo en los foros de soporte oficial de Apple está lleno de propietarios de iPhone 11 furiosos que informan decoloración en varios colores, desde el rojo hasta el verde y el negro. Hay otro hilo sobre el tema en el foro MacRumors donde el usuario The-Real-Deal82 ofrece una explicación convincente:

Desafortunadamente, el aluminio de color se desvanecerá y, como sabemos, incluso con un automóvil rojo, comienza a cambiar de color en el momento en que se expone a la luz ultravioleta. El rojo es quizás el peor color para el cambio de pigmento en casi cualquier formato, desde tinta de impresión hasta tintes de color.

En lo que respecta a un iPhone, los colores no están presentes debido al anodizado. El anodizado está muy restringido a plateados, dorados y hasta bronce oscuro. Los colores que usa Apple son de coloración química, que es un proceso similar, pero permite una variación de color mucho más amplia. La desventaja de esto es que no son del todo estables en términos de resistencia a los elementos.

Definitivamente cambiaría ese teléfono y no usaría un estuche con lados transparentes en el futuro. Estoy muy sorprendido de que veas que esto se desvanece también después de tan poco tiempo.

Cualquiera que sea el caso, no es una gran señal de que los propietarios de iPhone 12 estén experimentando una decoloración tan temprana en el ciclo de vida del nuevo teléfono. 
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS