Los cinco mejores trucos para tomar buenas fotografías con tu celular

Te traemos los cinco mejores trucos para tomar buenas fotografías con tu celular

¿Te gusta tomar fotografías con tu celular, pero no sabes cómo mejorar la calidad de tus imágenes? No te preocupes, en este artículo te voy a enseñar los cinco mejores trucos para tomar buenas fotografías con tu celular.

Los 5 mejores trucos para tomar mejores fotos con tu smartphone

1. Aprovecha la luz natural. La luz es uno de los elementos más importantes de la fotografía, y la mejor fuente de luz es la natural. Por eso, siempre que puedas, trata de tomar tus fotos al aire libre o cerca de una ventana. Evita usar el flash, ya que suele crear sombras duras y colores poco naturales.
2. Limpia el lente. Parece obvio, pero muchas veces olvidamos limpiar el lente de nuestro celular antes de tomar una foto. El polvo, las huellas dactilares y otras suciedades pueden afectar la nitidez y el brillo de nuestras imágenes. Por eso, siempre pasa un paño suave o un papel tissue por el lente antes de disparar.
3. Usa la regla de los tercios. La regla de los tercios es una técnica de composición que consiste en dividir la imagen en nueve partes iguales con dos líneas horizontales y dos verticales. Luego, se ubican los elementos más importantes de la foto en los puntos donde se cruzan las líneas o cerca de ellos. Esto crea un equilibrio visual y una sensación de armonía.
4. Experimenta con los ángulos. No siempre tienes que tomar tus fotos desde el mismo nivel que el sujeto. Prueba diferentes ángulos para crear perspectivas interesantes y originales. Por ejemplo, puedes tomar una foto desde abajo para resaltar la altura o el tamaño de algo, o desde arriba para crear una vista panorámica o aérea.
5. Edita tus fotos con moderación. Una vez que hayas tomado tus fotos, puedes usar alguna aplicación de edición para mejorarlas un poco. Sin embargo, no abuses de los filtros, los efectos y los ajustes. Lo ideal es que tus fotos se vean naturales y no demasiado procesadas. Usa la edición solo para corregir algunos detalles como el contraste, el brillo o el color.

Estos son los cinco mejores trucos para tomar buenas fotografías con tu celular. Espero que te hayan servido y que los pongas en práctica. Recuerda que lo más importante es divertirte y disfrutar del proceso creativo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS