Estos celulares y tablets de Xiaomi están en riesgo de seguridad

Si tienes uno de estos teléfonos podrías estar vulnerable a ataques futuros.

Xiaomi ha anunciado que dejará de brindar soporte a MIUI, la interfaz personalizada de la marca que permite la utilización del sistema operativo Android de Google. Los dispositivos afectados pertenecen a la categoría de gama media y en su mayoría fueron lanzados hace tres años, incluyendo modelos populares de la serie Redmi que han experimentado altas ventas en los últimos años. Como resultado, se prevé que un gran número de usuarios se vean afectados por esta medida.

Estos dispositivos ahora se suman a la lista EOS, la cual incluye todos los teléfonos móviles que ya no reciben soporte y, por ende, no recibirán actualizaciones de seguridad. Esto los coloca en una situación vulnerable frente a posibles ataques futuros, ya que no contarán con los parches de seguridad necesarios para protegerse de nuevas modalidades de ciberdelincuencia.

¿Cuáles celulares se verán afectados?

El primero en la lista es el Mi Note 10 Lite, un teléfono que hizo su entrada al mercado en 2020 y mantuvo su compatibilidad con las últimas versiones de MIUI.

Mi Note 10 Lite dejará de ser compatible con las últimas versiones de MIUI.

Los otros tres dispositivos afectados son el Redmi Note 9 Pro, Redmi Note 9S y Redmi Note 9 Pro Max. Estos modelos también se lanzaron hace tres años y tuvieron un gran éxito en ventas gracias a su combinación de características técnicas avanzadas y un precio asequible en la gama media.

El Redmi Note 9 Pro, Redmi Note 9S y Redmi Note 9 Pro Max dejarán de recibir soporte MIUI.

Esta serie fue extremadamente relevante para la marca, ya que durante el tercer trimestre de 2020 se vendieron más de siete millones de unidades. Esto significa que hay una gran cantidad de usuarios con estos teléfonos que se verán afectados y deberán buscar una alternativa.

Debido a la decisión de la marca de no permitir la actualización de estos dispositivos a la versión MIUI 14, los teléfonos quedarán vulnerables y también la información personal de los usuarios. Por lo tanto, se recomienda buscar una alternativa segura o limitar el uso de datos personales.

 

Otros dispositivos sin soporte

La lista EOS no solo cuenta con estos cuatro dispositivos, sino que la marca cada cierto periodo de tiempo añade más. Por ejemplo, en abril anuncio el celular que dejó de tener soporte fue el Mi 10 Lite Zoom y en marzo sucedió lo mismo con los Redmi K30 5G Speed, Redmi Note 8, Redmi Note 8T y Redmi 8A Dual.

Dentro del listado también están todos los celulares de las series Mi de la 1 a la 9. También están incluidas las versiones Mi MIX, Mi CC y Mi A. Además, no cuentan con más actualizaciones las primeras cuarto versiones de las tablets Mi Pad.
En esta imagen están las referencias de celulares y tablet que quedan desactualizadas.

Te puede interesar: Cómo hacer que el fondo de pantalla de tu celular sea en 3D

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS