Lista de celulares Motorola, Samsung y Xiaomi que no se actualizarán con Android 14

¿Tu celular se quedará sin Android 14? Estos son algunos de los modelos que no recibirán la actualización

Android 14 es la próxima versión del sistema operativo móvil de Google, que promete traer mejoras en el diseño, la seguridad, la privacidad y la conectividad. Sin embargo, no todos los celulares podrán disfrutar de esta actualización, ya que algunos modelos de Motorola, Samsung y Xiaomi se quedarán fuera de la lista de compatibilidad.

¿Cuáles son los modelos que se quedarán sin Android 14?

Según diversos medios especializados, estos son algunos de los celulares que no se actualizarán con Android 14:

Samsung Galaxy S8, S8+, S7, S6, Note 8 y Note 7: Estos celulares ya tienen más de cuatro años de antigüedad y han superado el ciclo de vida de soporte que ofrece Samsung. Además, algunos de ellos tienen problemas de batería o rendimiento que dificultan su actualización.

Huawei P9 y P9 Plus: Estos celulares fueron lanzados en 2016 y ya no reciben actualizaciones de seguridad desde hace tiempo. Además, Huawei tiene su propio sistema operativo, HarmonyOS, que reemplazará a Android en sus futuros dispositivos.

Xiaomi Mi 9 y Mi 8: Estos celulares fueron los buques insignia de Xiaomi en 2019 y 2018 respectivamente, pero parece que no recibirán Android 14 debido a que la compañía se enfoca en sus modelos más recientes y populares. Además, Xiaomi tiene una capa de personalización propia, MIUI, que suele retrasar las actualizaciones de Android.

Si tienes alguno de estos celulares, lo más probable es que no puedas actualizar a Android 14 de forma oficial. Sin embargo, siempre puedes recurrir a opciones alternativas como instalar una ROM personalizada o usar una aplicación que simule las funciones de Android 14. Eso sí, ten en cuenta que estas opciones pueden implicar riesgos para tu celular o para tu seguridad.

Android 14 se espera que llegue a finales de este año o principios del próximo, y estará disponible para los celulares Google Pixel y otros modelos de diferentes marcas. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS