Las funciones "nuevas" del iPhone 14 que Android ya tenía desde hace años

Era inevitable que hiciéramos la comparación 

Por:  Javier Neri

La comparación es una de las formas en con las que se sostiene el mundo de la tecnología, ya que es el motor detrás de la innovación y la competitividad: ofrecer algo nuevo, mejor y (en la última medida de las cosas) a un precio que haga replantear la posición de un cliente frente a la competencia. 

La rivalidad entre usuarios de Android y iOS es una de las más antiguas del medio, y ante el reciente anuncio de todos los dispositivos nuevos de Apple en su pasada conferencia para consumidores leales, queda preguntarse cuáles son las funciones aparentemente "nuevas" que implementó la marca de la manzana. Aún cuando éstas ya estaban disponibles para los usuarios de Android desde hace tiempo. 

Para empezar, tenemos la increíble opción de marcar diferentes ubicaciones al momento de trazar una ruta en Apple Maps, la aplicación de geolocalización de iOS 16. Sin embargo, se trata de un extra que Android lleva empleando desde 2017. 

Te puede interesar: iPhone 14, 14 Plus, 14 Pro y 14 Pro Max en México: Precios y fecha de lanzamiento de los nuevos Smartphones de Apple

Otras de las "novedosas" funciones para los iPhone 14 y los Apple Watch es el realizar múltiples tareas con la aplicación de correo electrónico, tales como agendar, deshacer, recordar después y dar seguimiento a algún texto en específico. Ahora cuentas con 10 segundos para enmendar un envío equivocado gracias a Apple. Sin embargo, Gmail lleva ofreciendo esto en múltiples dispositivos desde 2018, y además, con opciones para aumentar el tiempo de decisión en hasta 30 segundos. 

Continuando con la lista, tenemos los caracteres en vivo de Apple (Live Captions) los cuales, como su nombre indica, son transcripciones de texto automáticas que se reproducen en videos, audios y conversaciones que reproducimos en nuestros dispositivos. Algo que Android lleva realizando desde 2019, con opciones de transcripciones en diversos lenguajes. 

Por último quisiéramos hablar del gran elefante en la habitación, una función que fue tan aplaudida que pareciera como si Apple hubiese descubierto un oasis en medio del desierto: la opción "siempre encendido", la cual permite información sobre la hora y los widgets de tu dispositivo cuando la pantalla está bloqueada. Aunque parezca increíble, Android ha mantenido ese mismo modo desde hace 10 años. 

Te puede interesar: ¿Qué es la "eSIM" del iPhone 14? Conoce cómo funciona y la manera de conseguirla con Telcel, AT&T o Movistar en México

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS