La serie OnePlus 9 se lanzará el 23 de marzo

OnePlus y Hasselblad han llegado a un acuerdo de tres años para “desarrollar conjuntamente el sistema de cámara para teléfonos inteligentes de próxima generación para los dispositivos insignia OnePlus de próxima generación".

OnePlus presentará sus últimos teléfonos inteligentes insignia, la serie OnePlus 9 5G, durante un evento de lanzamiento de transmisión el 23 de marzo. Y cuando esos teléfonos hagan su debut, incluirán cámaras sintonizadas por el fabricante de cámaras sueco Hasselblad, de 180 años.
Las dos empresas han ajustado la reproducción del color de la cámara para que parezca más natural.

En cuanto a la asociación con Hasselblad, los detalles no son optimistas. Las dos compañías han llegado a un acuerdo de tres años para “desarrollar conjuntamente el sistema de cámara para teléfonos inteligentes de próxima generación para los dispositivos insignia OnePlus de próxima generación”. Esto incluye los próximos dispositivos de la serie 9. Primero, las dos compañías afirman haber ajustado la reproducción del color de la cámara para que parezca más natural.

"Con el hardware de primera línea y la fotografía computacional de OnePlus y el rico conocimiento estético de Hasselblad en fotografía tradicional, estoy seguro de que la Serie OnePlus 9 será un gran paso adelante en nuestra capacidad para ofrecer una cámara insignia premium". dijo el CEO de OnePlus, Pete Lau, en un comunicado de prensa.

Se espera que el OnePlus 9 Pro llegue con cuatro cámaras traseras, y la compañía reveló algunos detalles nuevos sobre ellos esta mañana. La cámara principal del teléfono utilizará uno de los nuevos sensores IMX789 de Sony, que hemos escuchado fue desarrollado a medida para el próximo OPPO Find X3. OnePlus también confirmó que su última cámara ultra ancha utilizará una lente llamada de "forma libre", como se ve en el Huawei Mate 40 Pro +, que y casi elimina la distorsión de barril en esas fotos espaciosas.

El OnePlus 9 es solo una parte de los planes de la compañía para establecer nuevos estándares para la fotografía de teléfonos inteligentes. Durante los próximos tres años, OnePlus ha prometido $150 millones para "desarrollar aún más" cuatro centros de investigación y desarrollo de cámaras en todo el mundo, así como para experimentar con nuevos componentes y tecnologías de cámaras para debutar en dispositivos futuros. En la agenda en este momento: desarrollar cámaras panorámicas con un campo de visión de 140 grados y nuevas lentes para mejorar el enfoque automático para selfies, aunque la compañía se apresuró a notar que sus esfuerzos pueden extenderse mucho más allá de estos proyectos.

Las cámaras OnePlus han mejorado constantemente a lo largo de los años, pero hasta ahora se han quedado rezagadas con respecto a las ofertas de la competencia de compañías como Samsung y Apple. Con este acuerdo de varios años en vigor, OnePlus parece estar listo para mejorar drásticamente su juego de fotografía.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS