La producción del iPhone de Apple podría enfrentar problemas debido a la escasez global de chips

Un reporte afirma que el fabricante contratado de Apple, Foxconn, ha dicho que los envíos de los dispositivos pueden reducirse en un 10 por ciento debido a la escasez global de conjuntos de chips.

El presidente de Foxconn, Liu Yangwei, ha dicho que la compañía es "cautelosamente optimista" sobre las perspectivas para el resto del año.

Para aquellos que no lo saben, Foxconn se encarga de ensamblar los modelos de iPhone para Apple. En el comunicado, la empresa no ha mencionado a Apple, pero es el mayor cliente de la empresa. La compañía ha declarado que "tiene un impacto bastante limitado en los pedidos recibidos hace mucho tiempo".

Foxconn espera que la escasez continúe en el segundo trimestre de 2022. Si bien los recursos de Apple son mejores que los de otras empresas afectadas por la escasez de chips, la empresa puede enfrentar problemas si continúan los problemas de los chips.

En noticias relacionadas, el proveedor de Apple Wistron ha reanudado la producción de iPhone en su fábrica ubicada en India. Hace unos meses, la empresa fue puesta en libertad condicional por el fabricante del iPhone, luego de que la violencia golpeara sus instalaciones en India.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS