La nueva actualización convierte el Xiaomi Mi MIX Fold en una 'Pocket PC'

El Mi MIX Fold es el primer y único teléfono inteligente plegable de Xiaomi.  

La compañía anunció este dispositivo a finales de marzo. Al igual que el Mi 11 Pro, este teléfono también es exclusivo de China. Casi un mes después de que el plegable salió a la venta, está recibiendo una nueva actualización del sistema con características que se mostraron en la conferencia de lanzamiento.

El principal beneficio de los teléfonos inteligentes plegables que se despliegan en una tableta es la productividad. Pero por alguna razón, el Xiaomi Mi MIX Fold carecía de esas características en el lanzamiento.

Pero afortunadamente, la compañía ahora está impulsando estas funciones antes de que más clientes tengan en sus manos el dispositivo. La actualización que trae estas características viene con el número de compilación V12.0.10.0.RJTCNXM y se está sembrando en lotes.

Lo más destacado de esta nueva actualización del sistema para Mi Mix Fold es la adición de una función llamada "Pocket PC". Como sugiere el nombre, esta función convierte el plegable en una PC.

Esta función habilita una nueva interfaz de usuario que imita a una PC, completa con un menú de inicio, una barra de tareas y un centro de control. Otras dos funciones llamadas "Ventana paralela" y "Arrastrar con la punta del dedo de la ventana gratis" junto con "Pocket PC" permiten a los usuarios usar múltiples aplicaciones en forma de Windows y arrastrar y soltar contenido de una ventana a otra, como en una computadora.

Samsung y Huawei ofrecen una característica similar en sus teléfonos plegables, así como en los teléfonos inteligentes insignia regulares en forma de Dex y EMUI Desktop, respectivamente. Pero esos requieren una pantalla externa.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS