La función oculta de iPhone que puede salvarte la vida

Con esta función el teléfono llamará a los servicios de emergencia y a los contactos de tu selección.

Una de las funciones más valiosas en teléfonos móviles pero que muy pocos conoces, es ‘Emergencia SOS’ para iPhone. Se trata de una función introducida para dispositivos Apple en su versión iOS 11. Con este sistema operativo podrás avisar tanto a los contactos de emergencia como a aquellas personas que consideres oportunas si te encuentras en una situación de riesgo.

Cómo configurar 'Emergencia SOS'

  1. Accedes a los ajustes de tu iPhone.
  2. Una vez hecho esto, desliza la pantalla hacia abajo hasta encontrar la opción 'Emergencia SOS'. 
  3. A continuación, activa la opción 'Llamada automática' y, en caso de que lo desees, agrega contactos de emergencia para que reciban un mensaje en situaciones de peligro.

Por último, desactiva la opción 'Sonido durante conteo' ya que, en caso de que utilices esta función sin desactivar esta opción, el teléfono móvil comenzará a emitir un sonido que te impedirá pasar desapercibido. 

Cómo activar 'Emergencia SOS'

  1. Lo primero es tener activado ‘Emergencia SOS’.
  2. Tan solo tendrás que presionar repetidamente el botón de bloqueo para activar la función ‘Emergencia SOS’. Si cuentas con un iPhone 8, un iPhone 8 Plus o un iPhone X, mantén presionados el botón lateral y uno de los botones de volumen hasta que aparezca el deslizador de Emergencia SOS.

Si activamos la opción 'Emergencia SOS', el teléfono móvil llamará automáticamente al 112. Tras finalizar la llamada, el iPhone enviará un mensaje de texto a tus contactos de emergencia con tu ubicación actual. Si la función Localización está desactivada, se activará temporalmente. 
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS