LG piensa en cancelar el teléfono celular enrollable

El teléfono inteligente se presentó en CES 2021 y debería lanzarse en la segunda mitad del año.  

La semana comenzó con polémica para LG. Después de todo el frenesí de dar a conocer el curioso teléfono celular enrollable, el surcoreano ahora parece estar arrepentido. Se esperaba que el teléfono inteligente se lanzara a finales de año, pero la compañía ha pedido a los proveedores que dejen de fabricar las piezas, según la agencia surcoreana Yonhap. Tras la repercusión inicial, un portavoz dijo que no se tomó una decisión final.

La marca habló a través del sitio web The Verge para negar el abandono de proyectos en producción en estos momentos. "Puedo negar firmemente que se haya tomado alguna decisión sobre productos futuros", dijo el portavoz de LG. A pesar de esto, no hubo esfuerzos para confirmar los avances del montaje del dispositivo, lo que aumenta las incertidumbres.

Rollable es parte de Project Explorer, una categoría de dispositivos móviles anunciada el año pasado con el objetivo de desarrollar teléfonos móviles con diferentes formatos y traer nuevas experiencias a los consumidores. El plan es audaz porque cuenta con pantallas completamente flexibles y está basado en pantallas de panel OLED.

El LG Rollable es el segundo dispositivo del proyecto. El primero fue el LG Wing, un dispositivo de pantalla giratoria como ningún otro disponible en el mercado. Sin embargo, se especula que la lentitud en el desarrollo de Rollable puede haber causado una gran presión sobre el fabricante para que entregue resultados.

Además del producto enrollable, también se pueden posponer dos supuestos teléfonos móviles plegables. Los tres dispositivos usarían una pantalla OLED y se están desarrollando en asociación con BOE, que puede solicitar una compensación al fabricante surcoreano por sus esfuerzos durante el proyecto.

La especulación de esta semana no fue recibida con sorpresa, ya que surgió poco después de que los rumores sobre la posible salida de LG del segmento de teléfonos inteligentes agitaran la industria global.

LG ha acumulado pérdidas en este segmento de alrededor de $4,5 mil millones de dólares desde 2015. Como resultado, la empresa estaría teniendo dificultades para competir con rivales como Apple y Samsung.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS